Triunfo en el descuento en un partido con demasiado sufrimiento

Los más de 11.000 cadistas que poblaban las gradas del Ramón de Carranza sólo han disfrutado con plenitud cuando el colegiado Mariscal Sánchez pitaba el final del encuentro. En frente jugaba un Lucena CF que ha puesto las cosas difíciles a los de Javier Gracia. De salida, no jugaron con cinco defensas pero sí hicieron gala de su trabajado sistema defensivo.

En la primera mitad el equipo celeste tapó los huecos a los dos medioscentros amarillos para evitar la circulación rápida del balón y taponando las opciones de pase para los hombres de arriba. Hoy en Carranza Nene Montero presentaba un equipo con Andersson como referente atacante en lugar de Cabello, que hizo más bien labores de segundo delantero.

De precisamente Andersson fue la primera jugada de peligro por parte del Lucena. Nada más comenzar el encuentro, un despiste en un saque de banda a favor del equipo cordobés provocó su galopada que tuvo que abortar Mansilla rápido al corte.

El Cádiz llegaba con cuentagotas y el minuto 9 mandó fuera un centro de Raúl López y cinco minutos más tardes llegaría la jugada más polémica del encuentro. Enrique hace una internada por su banda en diagonal al área y cuando llega a ésta es derribado por Rubén. El colegiado en un primer momento no dudó en señalar el punto de penalti pero a continuación, y tras consultar con el asistente, sacó la falta fuera del área. Queda la duda de dónde se produjo la infracción.

Cuando el enfado aún seguía en los aficionados por esa pena máxima que se fue al limbo, llegó el primer tanto del Cádiz. Una jugada ensayada en una falta que lanza Caballero al segundo palo donde Fragoso de cabeza pasa al palo contrario en el que se encontraba Mansilla que bate a Toni García con un certero remate al fondo de la red.

El Cádiz había abierto la lata en el minuto 21 y todos esperaban a que el Lucena comenzara a correr más riesgos. Algo que no ocurrió porque siguieron plantados en el campo de la misma forma. La primera parte concluyó sin más historia.

En la segunda mitad se produjo una jugada desgraciada para el Cádiz. Cristian corría en la zona de extremo derecho cuando sintió un pinchazo en un muslo. Se tuvo que retirar del terreno de juego sustituido por David García.

El Cádiz intentaba aumentar su ventaja en el marcador pero el gol no llegaba. Toedtli estaba demasiado fuera del área pero se destapó hoy como un verdadero portento en los balones aéreos, pues tobos acaban bajados por el argentino con sentido. Un tiro de Enrique tuvo que ser despejado por Toni García a córner. Luego dos oportunidades más, una de Raúl López con disparo desde la frontal que paró el guardameta y otra de Toedtli, ésta más clara, que remató de cabeza un centro de Enrique y también acabó en saque de esquina.

En esas estaba el conjunto amarillo cuando el Lucena iba encontrando poco a poco espacios. Primero avisó con una oportunidad de Andersson que mandó arriba el balón cuando se encontraba en las inmediaciones del área chica. Pero fue en el minuto 67 cuando llegó el empate. Una jugada personal de Velasco, cuyas virtudes técnicas habían sido valoradas durante esta semana, marchándose de Raúl López terminó con un disparo raso batiendo a Casilla.

El Cádiz, espoleado por su público se volcó entonces sobre la portería rival para lograr el empate. Una labor que seguía siendo complicada por el buen hacer defensivo de los visitantes. Solamente mediante disparos desde fuera del área Fran Cortés y Fleurquin lo intentaron sin éxito. También queda en la duda un más que posible penalti sobre Mansilla en un golpe franco. El central cadista se quejó de haber sido objeto de falta en el salto.

Cuando casi se daba por hecho el empate, un centro de Fran Cortés fue rematado en plancha por Enrique que, una vez más, ha resultado decisivo en un partido de esta temporada aunque en la segunda mitad, no vimos al Enrique de las últimas jornadas. La lesión de Cristian pasó factura en su forma física casi en los últimos 30 minutos.

FICHA DEL PARTIDO:


Cádiz CF: Casilla, Cristian (D. García, 52’), Fragoso, Mansilla, R. López, Fleurquin, Ormazábal (Rubiato, 87), Enrique, Caballero, Juanma (F. Cortés, 67’), Toedtli.

Lucena CF: Toni García, Luija, Antonio, Rubén, Lanza, Sarmiento (Ortíz, 87’), Monteagudo, Velasco, Cabello, Adriano y Andersson (Quique, 67’).

GOLES:
1-0 min. 21. Mansilla remata una jugada ensayada que salió a la perfección.
1-1 min. 73. Velasco en jugada personal.
1-2 min. 92. Enrique remata de cabeza en el área un centro de F. Cortés.

Árbitro:
Mariscal Sánchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Enrique y Raúl López y a los visitantes Rubén, Antonio, Toni García y Lanza.

Incidencias:
Algo más de 11.000 personas en la grada. Los jugadores saltaron al terreno de juego portando unas camisetas en contra del racismo y en la grada de fondo sur se enseñó un tifo que rezaba “Anima al Cádiz, Odia el racismo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com