El Cádiz empató ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes tras un encuentro realmente vibrante para ambos conjuntos. Goles, ocasiones y lluvia fueron los protagonistas del partido durante los noventa minutos. Los amarillos volvieron a pagar caros sus errores defensivos y en un partido más no sólo no se pudo mantener la portería a cero sino que hasta en tres ocasiones el rival la perforó. El punto no se lo quita a nadie a los de Javi Gracia y el liderato seguirá una semana más vestido de amarillo, pero tras finalizar el partido éste te deja con la sensación de no saber si el punto logrado sabe a poco o no.
El partido comenzó con el Granada como poseedor de la posesión del balón y el Cádiz abortó dos ataques provocando posiciones adelantadas de sus delanteros. Pero a los 3 minutos Óscar Martínez marca ante el fallo de la defensa que no tiró correctamente el fuera de juego.
El Cádiz intentó rehacerse al mazazo inicial y Enrique disparó muy desviado desde fuera del área. La primera jugada de peligro real vino en el minuto nueve con jugada de Rosu por la izquierda que mandó un pase de gol a Toedtli pero la defensa granadina despejó a córner cuando el argentino estaba con la caña preparada
El partido a partir de esos momentos era de absoluto dominio cadista que provocaba constantes llegadas con cierto peligro. Pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 20. Una falta que botó Caballero al interior del área y es Morales el que mandó el balón hacia el interior de su portería. El Cádiz ponía la igualada en el marcador tras ese despiste inicial.
El Granada, lejos de venirse abajo por el gol encajado, puso de nuevo cerco al área amarilla sobre todo con balones colgados desde las bandas que le crearon bastante peligro a la zaga cadista.
El Cádiz quería quitarse la presión de encima con algunas llegada esporádica, A diez minutos del final de la primera mitad tiro al lateral del área de Toedtli tras contraataque del Cádiz.
Una nueva acción peligrosa por parte del Granada puso en apuros a Casilla cuando Vicente disparó desde la frontal. El guardameta cadista se hizo con el balón por bajo en la última acción reseñable del partido. La primera parte terminó con un empate que sabía bastante bien visto lo visto en el terreno de juego.
El inicio de la segunda mitad llegó de la misma manera que la primera, pero esta vez de manera más favorable al Cádiz. En la primera jugada del equipo amarillo, una internada por banda de Enrique zafándose de dos contrarios y centrando al área desde la línea de fondo. Mariano Toedtli no llega con facilidad al segundo palo pero el balón quedó rechazado a la frontal donde Raúl López engancha y aloja el balón en la portería rival.
Pero poco duró la alegría para los de Javi Gracia. Un córner es rematado de manera muy blanda por entrando muy cerca de Casilla que no pudo contactar con el balón y evitar que entrara en su meta.
Tras el empate el Cádiz gozó de una nueva oportunidad en un balón que le queda a Carlos Caballero en la frontal pero su disparo fue demasiado flojo a las manos del portero. Unos minutos después una galopada de Víctor Ormazábal por la banda izquierda estuvo a punto de ser rematada por Toedtli que no llegó. El equipo no quería dejar de intentar ir a por la victoria y así fue cuando de nuevo el submarino amarillo volvió a adelantarse en el marcador. Una falta, como no sacada por Carlos Caballero a la perfección y Andrés Fleurquin remata a placer para poner el 2-3 en el marcador.
Pero el partido ni mucho menos había terminado y el colegiado a los 69 decretó penalti por un presunto agarron de Fleurquin dentro del área. Además el uruguayo vio su segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. El excadista Ocaña se encargó de transformar la pena máxima y volvió a poner la igualada en el marcador por tercera vez en el partido.
Con un hombre más el Granada fue de manera descarada al ataque y pudo conseguir algún fruto en dos ocasiones. En la primera fue Mansilla quien corta un parte peligrosísimo y en la segunda Casilla tuvo que mandar a córner un peligroso disparo lejano. El Cádiz sabía que tenía que sufrir para afrontar la recta final del partido.
La mejor ocasión para los granadinos la tuvo Morales que mandó muy arriba un balón que le dejó Lafuente dentro del área.
Pero incluso el Cádiz pudo haberse venido al final del encuentro con tres puntos para la tacita de plata con una ocasión clamorosa de gol en el último suspiro. Una jugada de F. Cortés por la banda izquierda y el gaditano deja el balón para que Enrique sólo tuviera que empujar, pero el extremeño no atinó a contactar con el esférico y éste pasó lamiendo el palo.
Granada CF: Félix Campos, J. García, Suárez (Sergio Rodríguez, 58’), Lucena, Ocaña (Cervera, 87'), Morales, Candela, Vicente, Lafuente, J. Sierra (Zúñiga, 83), Óscar Martínez
Cádiz CF: Casilla, Jesús (David García, 64), Fragoso, Mansilla, R. López, Fleurquin, Ormazábal (Bezares, 84), Enrique, Caballero, Rosu (Fran Cortés, 56’), Toedtli.
Árbitro: Figueroa Vázquez (sevillano). Mostró cartulina amarilla a Suárez, al delegado del equipo y al técnico Braojos. Y a los visitantes Fleurquin (en dos ocasiones) y Jesús.
GOLES:
1-0 min. 1 Óscar Martínez
1-1 min. 20 Morales en propia puerta
1-2 min. 47 Raúl López
2-2 min. 49 Lucena
2-3 min. 60 Fleurquin
3-3 min. 70 Ocaña de penalti.
Incidencias: Antes del encuentro, miembros de peñas cadistas y granadinistas posaron en el centro del campo con motivo de los actos de hermanamientos que han tenido lugar entre ellas. Más de 2.000 aficionados cadistas poblaron las gradas del Nuevo Los Cármenes.