El Cádiz abre brecha gracias a Rubiato y Casilla (0-1)

 

Foto: PortalCadista.com
Primer y segundo clasificado del Grupo IV se veían las caras en el Ruíz de Lopera sabiendo que ninguno de sus perseguidores inmediatos había conseguido la victoria en sus encuentros. Seguramente eso, unido quizás al demasiado respeto entre ambos contendientes, provocó una primera parte aburrida sin demasiadas ocasiones.

Los dos equipos intentaban sobre todo llegar al área rival a través de jugadas por banda. El Cádiz sobre todo por la de Enrique y el Betis B por la izquierda de Israel, mostrándose el bético muchísimo más incisivo que el cadista.
La primera jugada de peligro del partido llegó a través de Juanma, en el minuto cuatro que recibe un balón en el área pero tardó en disparar con claridad. El balón salió rechazado a córner. La primera llegada del Betis en el 14, una falta que saca Zamora y se marcha a córner tras tocar en la barrera.

Fue sin embargo el equipo de Jose María Nogués el que tuvo la mejor ocasión para el filial verdiblanco en el 37 de la primera mitad, con una internada de Israel por banda izquierda que deja un balón en el área a Diego Segura que manda el balón fuera por poco. Y un minuto después con un tiro de Rodri, fuerte pero centrado que paró Casilla sin problema. Fueron unos minutos finales en los que el equipo bético fue ganándole terreno al Cádiz hasta el final del primer período. Un descanso que llegó en un buen momento para los amarillos que perdían por momentos su lugar en el césped.

Tras la vuelta de los quince minutos de intermedio, el Cádiz parecía haber salido a tener el control del balón. La primera ocasión para los de Javi Gracia vino con un tiro de Ormazábal que se marchó a la izquierda de la meta de René.
Pero fue un espejismo porque el conjunto sevillano volvió a tomar protagonismo en el juego. Una posesión culminada por una jugada por la derecha que termina en un absurdo penalti de Mansilla. La pena máxima la lanzó Zamora fuerte a la izquierda del guardameta pero éste adivina la dirección y despeja frustrando la mejor oportunidad de lo que se llevaba de partido.

Y fue de nuevo Casilla quien salvó al Cádiz cuando Diego Segura se revolvió perfectamente en el área con el balón, disparó a bocajarro pero el guardameta volvió a ser crucial para los intereses amarillos parando de nuevo el esférico.

Los dos técnicos hicieron cambios para intentar cambiar algo en el juego de sus equipos. Por parte del Cádiz Fran Cortés sustituyó a Juanma y Carreño hizo lo propio con Fran Machado. También Toedtli fue sustituido por Rubiato y el argentino se llevó bastantes piropos por parte de la afición local debido a su pasado sevillista.

Los minutos finales del encuentro fueron por momentos de agobios para el Cádiz, que no era capaz de frenar con claridad las acometidas béticas ni tampoco de armar ataques con cierto peligro. Intentaba una y otra vez las internadas por banda de Enrique y Fran Cortés pero estas siempre morían en la defensa rival. Todo ello con numerosas pérdidas de balón en el centro del campo que el Betis aprovechaba para montar sus contras. Conforme se iba acercando el 90 el empate parecía el mejor resultado para los cadistas viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro.

Pero la excepción llegó por banda derecha, en un balón que recibe el Rey de las Asistencias, Enrique Ortíz, que manda un un centro dentro del área que remata de cabeza picando el balón Rubiato, adelantando al Cádiz. El submarino amarillo había rentabilizado de manera excepcional esa oportunidad demostrando en un partido más que su letal delantera puede ver portería en cualquier momento del partido.

Los tres puntos viajaron a Cádiz tras un partido más que regular de los amarillos, pero sirven para abrir brecha con sus perseguidores. Cuando no se puede jugar bien, al menos hay que puntuar y el Cádiz se trajo una victoria de oro.

Ficha técnica:

Betis B - René, Isidoro, Toni, Zamora, Álex Ortiz, Cañas, Rivera, Rodri, D. Segura (Salva, 71’), F. Machado (Carreño, 64’), Israel (Eloy, 78)
Cádiz CF - Casilla, R. Lopez, Mansilla, Fragoso, Cristian, Enrique, Juanma (F. Cortés, 62’), Toedtli (Rubiato, 73’), Fleurquin, Ormazabal, Caballero (Bezares, 85’).

Árbitro: Jacob Yánez Megías (Andaluz) Mostró cartulina amarilla al local Toni (31’) y Salva (88’) y a los visitantes Ormazábal (14’) y Casilla (67’)

GOLES: 1-0 min.84’ Rubiato de cabeza tras pase de Enrique.

Incidencias: una 7.000 personas, de ellas unos 1500 cadistas. Muchos seguidores amarillos llegaron casi finalizada la primera parte por culpa de las obras del AVE que provocaron importantes retenciones en la autopista AP-4.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com