El larguero evitó un triunfo más tranquilo en Carranza (1-0)

El larguero evitó un triunfo más tranquilo en Carranza (1-0)

Primero de los dos partidos consecutivos que el Cádiz tenía que jugar en el Ramón de Carranza y Javier Gracia mantuvo hasta el final la incógnita de los jugadores convocados para enfrentarse al Écija Balompié. Finalmente se cayeron de la lista Toedtli y Rosu y entraron en su lugar Acuña y López Silva. En el once, también dos cambios: Fran Cortés ocupó la banda izquierda dejada por el lesionado Juanma y Rubiato fue el delantero centro sustituyendo al argentino.


El partido comenzaba con unos primeros minutos en los que el Cádiz tocaba rápido el balón y llegaba bien a las inmediaciones del área rival aunque sin demasiado peligro. El primer susto, sin embargo, vino en la otra portería cuando Casilla resbalaba antes de llegar a la salida de un balón pero por fortuna Luna no se percató de ello, mandando el balón por línea de fondo.

El siguiente aviso fue de los amarillos. Un centro de Cristian, que estuvo mejor en ataque que en defensa, llega a Caballero dentro del área y el madrileño engancha el balón de volea por encima del larguero.

Las ocasiones se iban alternando entre las dos escuadras, si bien el Cádiz ponía un poco más de peligro en sus acciones. Un remate de Mansilla en el segundo palo, de nuevo a pase de Cristian, tuvo que ser despejado por Arturo.


Cinco minutos después llegó el único gol del encuentro. Rubiato recibe un balón en el segundo palo de Cristian y lo deja de cabeza a Enrique para que este remate dentro de las redes desde el área pequeña. El Cádiz había rentabilizado sus ocasiones claras y se ponía por delante en el marcador.


El principal problema con el que se encontró la zaga cadista durante muchas fases del encuentro fue con los continuos cruces que realizaban tanto Luna como David Hernandez con sus hombres de banda, que descolocaron en más de una vez a los laterales locales.


Precisamente fue uno de ellos, Raúl López, quien tuvo que dejar el terreno de juego antes de llegar al descanso. Quedó tendido en el área doliéndose en el minuto 35, tras lo cual fue sustituido por David García.


Así terminaría el primer tiempo. Los de Javi Gracia habían roto la lata y podrían afrontar la segunda mitad con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.


Nada más iniciarse el segundo período de nuevo Enrique tuvo una buena oportunidad tras varios rechaces en el área, pero su remate pegó en el lateral de la red. Fue a partir de entonces cuando tomó protagonismo el mejor aliado del Écija en la tarde de hoy: el larguero de la portería de Fondo Sur. Una falta en la frontal del área fue magistralmente lanzada por David García, pero el baló se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Arturo y todo el equipo visitante. Rubiato tuvo la siguiente, pero el remate de un balón a media altura se marchó fuera.

El Cádiz pasó sus peores momentos de juego cuando quedaba media hora para el final. El Écija apretaba los dientes para conseguir el empate pero el empuje no fue suficiente para lograr más rédito de sus acciones. La jugada más peligrosa una contra de Fernando por banda derecha ante el que tuvo que salir Casilla fuera del área para abortar el ataque.


Los cambios realizados por parte de uno y otro equipo hicieron bajar el ritmo de juego y aumentaron las imprecisiones de ambos conjuntos, algo que sin duda favorecía al Cádiz que no desistía en conseguir el gol de la tranquilidad. Pero de nuevo el larguero lo evitó, tanto en una preciosa jugada de Silva como en una falta lanzada esta vez por Dani Fragoso.


El colegiado, que estuvo demasiado torpe en las leyes de ventaja, pitó el final del encuentro que otorgaba una victoria más al Cádiz CF que repetirá encuentro la próxima jornada en su estadio, esta vez frente al Marbella.


Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, R. López (David García, 35’), Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Caballero (Bezares, 88’), F. Cortés (L. Silva, 85’) y Rubiato.

Écija Balimpié: Arturo, Llano, Belforti, Óscar, Robert, Fernando, J. Rubio, Requena (Royo, 65’), David H., Pichardo (Angulo, 56’)y Luna.


Gol: Minuto 30. Enrique.


Árbitro: Jesús Rafael Sánchez Cano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Caballero, David García, Fleurquin y a los locales Óscar, Llano, J. Rubio y Luna.

Incidencias: Unos 12.000 expectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex – directivo cadista Pérez del Castillo.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com