Victoria del Cádiz en Granada en el encuentro correspondiente a los 1/16 de la Copa Federación. Tanto Cádiz como Granada daban protagonismo a los jugadores menos habituales en liga para afrontar el primer partido de esta eliminatoria. El escenario del partido sólo contaba en sus gradas una paupérrima entrada ya que sólo unos 200 valientes se acercaron al estadio granadino para presenciar el encuentro. Ni la módica cifra de cinco euros que costaba la entrada animó.
La primera mitad del partido tuvo un claro dominador en el equipo amarillo que, sobre todo con disparos a media y larga distancia, pusieron cerco a la portería defendida por Jose Antonio. Los de Gracia tuvieron la posesión del balón y en los primeros minutos ocasiones de Rubiato y Rosu pudieron inaugurar el marcador. Sobre todo el rumano que en dos ocasiones mandó el balón a la madera. La primera a los trece minutos con un disparo que pegó en el larguero y en el veintiuno con un cabezazo que tuvo el mismo destino.
Sólo al final del primer período fue cuando el equipo local tuvo algunas opciones. La más clara una de Jony que elevó el balón ante la salida de Dani pero el esférico se acabó marchando por poco.
En el intermedios dos caras nuevas saltaron al terreno de juego por parte del Cádiz. Luismi sustituía a David García y Bienve hacía lo propio con López Silva. La segunda mitad comenzó con el juego algo más repartido. El Cádiz tuvo una ocasión en un centro de Bienve pero en un contraataque posterior se pidió penalti en el área cadista. Fran Montes cayó ante Dani pero el colegiado no pitó nada.
Y el primer gol del partido llegó gracias al jugador que más había hecho hasta el momento por conseguirlo. Dimitru Rosu engancha un balón con su pierna izquierda y éste acaba entrando por toda la escuadra sin que nada pueda hacer Jose Antonio con su estirada.
Tras el gol Javi Gracia realizó su tercer y último cambio. Juanito sustituyó a Rubiato, y ocupó la plaza de Fran Cortés en el mediocentro mientras el portuense se ubicó en la mediapunta.
El marcador ya no se movería hasta el final aunque ocasiones hubo para ello. Un contraataque del Cádiz bastante claro terminó en córner tras disparar Fran Cortés. Y, la más clara para los granadinos en todo el partido llegó a pocos minutos del final, cuando Dani despejó un fuerte disparo y el balón no fue rematado en boca de gol por un delantero granadinista de manera incomprensible.
Un buen resultado para afrontar el partido de vuelta, minutos para los menos habituales y el reencuentro con el gol de Rosu que cuajó un buen partido en ataque. Esas, unido a que no hubo ningún lesionado, son las mejores noticias que pudieron dejar este encuentro. El partido de vuelta, la próxima semana en el Ramón de Carranza.
FICHA DEL ENCUENTRO
Granada CF: Jose Antonio, Colo (Morales, 67’), Garde, Zubi, S. Rodríguez, Carlos Ruiz, Cervera, Jony, Fonseca, Israel, Montes.
Cádiz CF: Dani, Jesús, De la Cuesta, D. García (Luismi, 45), Ezequiel, Bezares, F. Cortés, L. Silva (Bienve, 45), Rubiato, Rosu, Manu Barreiro, Rubiato (Juanito, 64’).
Árbitro: Illana Fuentes. Mostró cartulina amarilla al jugador local Cervera y a los visitantes David García y Luismi
Goles: 0-1, minuto 58. Rosu.
Incidencias: Nuevo Estadio Los Cármenes. Poco más de 300 espectadores.