|
Foto: PortalCadista.Com
|
El Cádiz consigue un punto que parecía bueno en el minuto 38 de la primera parte, malo en el 72 y finalmente puede parecer justo una vez finalizado el encuentro ante una UD Marbella que no escondió sus cartas y las mostró nada más colocarse en el terreno de juego.
Los de Jose Luís Montes salieron con las ideas claras: presionar al Cádiz con ocho jugadores de campo y aprovechar arriba la velocidad de Santi Moreno y Pedro para sorprender a la contra. Y les funcionó de maravilla durante más de media hora. El Cádiz era incapaz de traspasar la maraña de jugadores rivales y Caballero recibía un marcaje férreo al hombre por parte de N. Chietino que lo seguía por todo el campo. Para colmo el terreno de juego había quedado demasiado blando por culpa de las recientes lluvias lo que, unido a las continuas imprecisiones en los pases del cuadro amarillo, provocaban un juego demasiado embarullado en el centro del campo. La UD Marbella, con su perfecto posicionamiento, provocaba peligro en cada balón robado que rápidamente era lanzado a sus dos hombres más adelantados.
Fue uno de ellos, Santi Moreno, quien sacó partido en una de esas jugadas a los diecisiete minutos para terminar batiendo a Casilla. El Cádiz seguía sin saber leer el encuentro, que a partir de ese gol se trabó aún más en la zona de creación. Sólo había un equipo cómodo en Carranza y ese era el rival. Las pocas llegadas del Cádiz en las inmediaciones del área marbellí eran jugadas no finalizadas y que morían en robos y contras peligrosas del contrario. Circunstancia que aprovechó de nuevo el Marbella para hacer su segundo gol. Una nueva jugada directa en la que Mansilla hace un claro penalti a Santi Moreno. Pena máxima que él mismo transforma.
Era el minuto 34 y tres después el Cádiz realiza su primer tiro a puerta del partido. Casi cuarenta minutos sin que Ávila tocara un balón era demasiado para un equipo local. Fue en una falta lanzada por Caballero que terminó en las manos del guardameta.
Pero los de Javi Gracia vieron la luz en dos minutos mágicos. El Cádiz poco a poco fue encontrando huecos, proporcionados también porque la presión rival no era la misma, y en dos jugadas casi seguidas puso la igualada en el electrónico. En la primera un balón robado por Fleurquin en el centro del campo fue tocado de manera inteligente por varios jugadores cadistas y ésta terminó con un balón en el área en el que, ante la amenaza de Ormazábal, Chietino termina incrustándolo en la red. La segunda, de nuevo Fleurquin en una jugada personal, se va en vertical hasta la frontal del área y manda un balón a Toedtli que no perdona ante Ávila.
Dos goles que pudieron ser más si el primer período hubiera durado unos minutos más. El descanso favoreció al Marbella que se encontraba noqueado tras ver cómo el Cádiz había conseguido dos goles en dos minutos.
Nada más reanudarse el partido Toedtli está a punto de volver a marcar pero un toque de espuela se va rozando el palo. También hubo dos jugadas dudosas en las que el argentino protestó por un posible agarrón en el área. El Cádiz, volcado en pos de conseguir el tercero, provocó que el partido se rompiera y Pedro dio el susto al estrellar en el larguero una vaselina desde fuera del área ante la mirada impotente de Casilla.
Los amarillos parecían que ahora encontraban los huecos que parecían inexistentes en la primera mitad, sobre todo gracias a Fleurquin y Ormazábal que se erigieron en los creadores del equipo. Sobre todo Víctor que cuajó posiblemente su mejor encuentro desde que se encuentra en el Cádiz. Pero a pesar del ello los marbellíes no daban su brazo a torcer. Casilla salvó un gol cantado al rozar con los dedos un pase hacia atrás desde la banda, el cuál esperaban dos atacantes para marcar a placer.
La jugada que pudo haber marcado el partido se produjo en el minuto 69. Un balón aéreo era luchado por ambos equipos en la frontal del área defendida por Ávila. Un defensa toca el balón con la mano y el colegiado no duda en pitar la falta. Gran parte del público pidió la pena máxima pues el jugador se encontraba dentro del área en dicha acción. El trencilla decidió consultar con su asistente y tras una breve charla concedió la pena máxima. Toedtli transformó por dos ocasiones, ya que el primero tuvo que repetirse.
Todo parecía sentenciado pero no fue así. Una gran jugada en el 84 por banda izquierda culmina con un pase dentro del área a Pedro que termina con el gol del empate de la Unión Deportiva.
Un resultado que deja al Cádiz a seis puntos del Poli Ejido, con el que tendrá que medirse la próxima jornada. El resultado una vez más dio la razón a las estadísticas que daban por poco probable un doblete de victorias en casa en dos partidos consecutivos.
FICHA DEL PARTIDO
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, D. García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Caballero, López Silva, Toedtli.
Marbella CF: Ávila, Zamorano, C. Arias, Rives, Góngora, Jose Mari, Chietino, Christian, Igna, Pedro y Santi Moreno.
Cambios:
Minuto 59: Jose por Igna
Minuto 73: Chus López por J. Mari
Minuto 73: Rosu por López Silva
Minuto 79: Tommy por Santi Moreno.
Mintuo 85: Rubiato por Ormazábal
Goles:
0 – 1 Santi Moreno. Minuto 17
0 – 2 Santi Moreno (p) Minuto 34
1 – 2 Chietino (pp). Minuto 39.
2 – 2 Toedtli. Minuto 40
3 – 2 Toedtli (p). Minuto 72.
3 – 3 Pedro. Minuto 85.
Árbitro:
Manuel Méndez Caballero (Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mansilla, Toedtli, Silva y Cristian y a los visitantes Chietino, Pedro, Rives, Jose Mari, S. Moreno y Zamorano.
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fco. Javier Gutiérrez, jugador del Olímpica Valdepeña de Primera Andaluza que falleció recientemente mientras disputaba un encuentro.