|
Foto: PortalCadista.Com |
El objetivo del Cádiz no era otro en la tarde de hoy que reencontrarse con el triunfo y el buen juego. Lo ha conseguido al 50% pues la brillantez no ha sido la característica principal del duelo entre los de Javier Gracia y el CD Roquetas.
El once titular presentaba algunas novedades con respecto a la última jornada. Cristian volvía a la lateral derecho tras su sanción y Mansilla al centro de la zaga sustituyendo a De la Cuesta. López Silva también estaba entre los elegidos en la banda izquierda en el lugar de Juanma.
En frente un CD Roquetas que presentaba, de la mano de su técnico Florit, un dibujo al que ya empiezan a acostumbrarse los aficionados cadistas que van a Carranza. Nueve hombres de campo que presionan, defienden muy juntos y hacen difícil cualquier penetración rival. En los primeros compases del encuentro el Cádiz tenía la posesión del balón pero se estrellaba una y otra vez ene l muro rojillo que tenía en frente. Enrique protagonizó la primera jugada de peligro para el Cádiz pero, dentro del área, eligió la opción del regate en vez de la del disparo y acabó perdiendo el balón. Las bandas amarillas se convirtieron en protagonistas durante casi toda la primera mitad pues era la única opción para acercarse con peligro a la meta de Bernal. Un centro desde la banda propició una serie de remates de Mansilla primero y Ormazábal después que acabaron estrellándose en la maraña de jugadores contrarios que defendían el área.
Los almerienses quisieron explotar a su hombre más desequilibrante técnicamente. Manolo De Gomar puso en apuros casi todo el tiempo que estuvo en el campo a su ex compañero Raúl López, que se veía impotente en muchas ocasiones para pararlo. El que fuera jugador cadista estuvo muy incisivo en la primera mitad pero el Roquetas apenas inquietó la portería de Casilla en todo ese período, salvo en una pérdida de balón de Raúl López que culminó Xavi Molas desde fuera el área con un disparo que se marchó alto o una falta de entendimiento entre los centrales y Casilla que provocó que el guardameta tuviera que hacerse con un balón aéreo en dos tiempos.
El Cádiz seguía intentándolo también con algún disparo lejano como el de Caballero que llegó manso a las manos de Bernal o con una bonita combinación entre Enrique, Cristian y Toedtli que el argentino resolvió con un disparo forzado que también detuvo sin problemas el cancerbero rival.
En el minuto 33 una nueva pérdida de balón del Cádiz estuvo a punto de costar un serio disgusto. Casilla tuvo que rozar con los dedos el balón cuando De Gomar casi lo había superado con un regate. Finalmente mandó el balón fuera tras quedar demasiado escorado. Ormazábal también gozó de una buena oportunidad rematando picado y de cabeza un centro que se marchó por encima del larguero. Terminó la primera mitad y el respetable veía como el Cádiz era incapaz de llegar al área o crear ocasiones de peligro ante un Roquetas que sabía cuál era su misión en el encuentro.
En la reanudación Javier Gracia efectuó un cambio y trastocó algunas posiciones en el dibujo. Rosu entró por Ormazábal ocupando el rumano la posición de media punta y retrasando al doble pivote a Carlos Caballero. Se buscaba un poco más de control de balón y evitar tantas pérdidas en el centro del campo.
Pronto llegó el primer susto de la segunda parte para el Cádiz. Casilla salvó un mano a mano tras una entrega comprometida de Raúl López a Fragoso, perdiendo el balón este último en su propia área. El guardameta sacó un pié providencial mandando el balón a córner.
Pero a los 12 minutos llegó la jugada que marcó el partido. Un centro de López Silva desde la banda izquierda fue rematado por Enrique y alojándose en las mallas. El Cádiz por fin había conseguido premio en una de sus jugadas.
A partir de ese instante se esperaba que el partido tuviera una mejor cara pero ocurrió todo lo contrario. El equipo amarillo no supo controlar el tempo del encuentro y éste se convirtió en muchos momentos en un auténtico correcalles con demasiados espacios en el centro del campo. El Roquetas adelantó línea, abrió el terreno de juego con sus hombres de banda y éstos dispusieron de oportunidades de igualar el marcador. Sobre todo a la media hora con un pase que se paseó por la portería de Casilla sin que nadie acertara a rematar y casi al final del partido con una doble intervención del guardameta amarillo primero despejando un centro de puños y posteriormente haciendo lo propio con un disparo desde la frontal.
El Cádiz en cambio sólo se acercó tímidamente en dos remates de cabeza de Mansilla y Rosu que se marcharon por encima del travesaño.
Una victoria que tiene un doble valor porque aprovecha un empate del Poli Ejido en su feudo frente al colista Linense con mucho sufrimiento porque llegó a ir perdiendo por 0-2 durante gran parte del encuentro. El Cádiz afianza el liderato con siete puntos de ventaja con respecto al equipo ejidense.
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, Raúl López, Ormazábal (Rosu, 46’), Fleurquin, Enrique, Caballero, López Silva (Juanma, 70’) y Toedtli (Barreiro, 86’).
CD Roquetas: Bernal, Pepín, Raúl, A. Hornillos, J. Pérez, X. Sánchez (J. Manuel, 61), De Gomar (D. Herrera, 70’), Esteban, X. Molas (Romario, 53’), Javicho y Kike Lorenzo.
Goles: 1-0. Min. 57 Enrique de cabeza a pase de López Silva.
Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Pepín, Javicho, X. Sánchez y Kike Lorenzo.
Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el Ramón de Carranza.