|
Foto: PortalCadista.Com |
Partido poco o nada vistoso el vivido hoy en el Ramón de Carranza. El encuentro terminó con tablas en el marcador y quizás sea ese el resultado más justo viendo el juego desplegado por uno y otro equipo.
El resultado entre Jaén y Melilla de esta mañana (0-0) daba al Cádiz la oportunidad de poner más tierra de por medio entre él y sus perseguidores. Algo que finalmente no ha ocurrido y los amarillos se tienen que ‘conformar’ con mantener la distancia.
El choque comenzó con una declaración de intenciones bastante clara por parte de los visitantes. Una férrea defensa (en muchos momentos con cinco hombres atrás), presión en el centro del campo y en ocasiones mostrando un juego demasiado violento.
El Cádiz intentaba sus internadas por ambas bandas pero sin obtener resultado. Ponía empuje , tenía la posesión del balón y el gol parecía cosa de minutos. La primera clara la tuvo Ormazabal al internarse en el área tras una pared. No pudo chutar con claridad y Calleja deshizo la ocasión. López Silva antes lo había intentado desde fuera del área pero la muralla del Puertollano rechazó el peligro.
El gol local llegó a balón parado. Una falta lanzada por Caballero fue cabeceada por Dani Fragoso al fondo de la red adelantándose perfectamente a su par. Tras el tanto la primera parte no tuvo más historia. Dos tiros lejanos de López Silva y Caballero se fueron desviados de la portería rival.
El descanso comenzó con una sustitución por parte del Cádiz. Casilla había recibido un golpe pocos minutos antes de acabar la primera mitad y fue sustituido por Dani que volvía a defender la portería cadista esta temporada.
El partido se volvió más feo aún que en la primera parte. El Cádiz se precipitaba en demasía a la hora de iniciar las jugadas de ataque y en un par de contraataques siempre escogieron la peor opción de pase.
La mejor jugada de esta segunda mitad fue un tiro de falta de Álvaro García que se marchó alta por poco. El CD Puertollano, sin hacer demasiado esfuerzo, fue haciéndose poco a poco con el terreno y su moral crecía al ver que el Cádiz no era capaz de matar el partido con un segundo gol. En el 69 un centro de Rojas por la banda derecha fue rematado espléndidamente por Tariq de cabeza, alojando el balón en la escuadra ante la estirada de Dani.
Tras el empate el Cádiz seguía empujando pero sin la frescura de ideas de otros encuentros. Los castellano-manchegos sin embargo veían como un gran premio el punto en su poder y se aferraron a él con pérdidas de tiempo y ralentizando el ritmo del partido.
El justo punto obtenido se hace quizás más valioso tras conocer que tampoco el Poli Ejido pudo pasar de su empate en casa frente al Linares y tampoco supo aprovechar su oportunidad para acercarse algo más a la cabeza de la tabla. Las cosas siguen igual en la clasificación y queda una jornada menos.
FICHA DEL PARTIDO
Cádiz CF: Casilla (Dani, 46’), Cristian, Fragoso, J. Delgado, R. López, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Caballero (Rosu, 79), López Silva (Álvaro, 62’) y Rubiato.
UD Puertollano: Calleja, Valdés, R. Fdez., M Arias, Germán, R. Medina, Gomis (O. Ventaja, 37), Granada, Rojas, Encinas (Honorio, 65) y Tariq (Ortiz, 82).
GOLES:
1-0. Min 23. Fragoso
1-1. Min 69. Tariq.
Árbitro: Sánchez Laso (extemeño). Mostró cartulinas amarillas a Ormazábal y Juanma Delgado por parte del Cádiz y a Raúl Fdez., Gomis y Granada por parte visitante.
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de la Federación Granadina de Fútbol Miguel Prieto García.