|
Foto: PortalCadista.Com |
El Cádiz estrenaba horario esta temporada al ser su encuentro televisado por la televisión autonómica andaluza. Un cambio que no le vino nada bien a tenor del resultado. El equipo nazarí se marchó del coliseo amarillo con los tres puntos, sobre todo gracias a su efectividad de cara al marco.
Los primeros minutos el Cádiz avisó hasta en tres ocasiones. Primero un centro de López Silva que Enrique remató fuera en el primer minuto. A los diez acumulaba dos más con un córner que remata Ormazábal, rechaza Félix Campos y Toedtli llega forzado mandando el balón fuera cuando ya se cantaba el gol.
Tres oportunidades perdidas que dos minutos más tarde contestó el Granada con su primera cuando una contra fue finalizada por Israel, respondiendo espectacularmente Casilla. Pero el colegiado estimó que Dani Fragoso había empujado al delantero. Señaló la pena máxima y fue el gaditano Ocaña el encargado de transformarla.
Antes de terminar la primera mitad los de Javi Gracia gozaron de otras tres buenas ocasiones. La primera, la más clara con diferencia, la tuvo Enrique recibiendo un balón en el área completamente libre de marca, controla el esférico perfectamente pero cuando sólo tenía que introducirlo en la portería lo mandó alto. Ormazábal en el 36 se plantaba dentro del área pero un defensa le arrebata el balón por detrás cuando ya se encaminaba al encuentro del portero. En los tres siguientes minutos fue López Silva quien tuvo el empate con un centro chut que se colaba en la escuadra cuando Félix Campos la mandó a córner.
A pesar de marcharse a los vestuarios por debajo en el marcador, no se dudaba del poder de reacción del conjunto amarillo. Ormazábal y Toedtli mandaron fuera por poco dos disparos desde la frontal del área en los cinco primeros minutos.
Pero una jugada tonta nada más comenzar el segundo tiempo, quizás el error más grave del equipo en todo el partido y que a la postre pudo costarle los tres puntos, sirvió para que el Granada anotara el segundo. Una falta que fue sacada con picardía ante el despiste general de la zaga cadista la aprovechó Lafuente para batir a Casilla y aumentar distancias. Y más aumentaron cuando Ander Lafuente volvió a marcar sentenciado casi el partido. Los jugadores del Cádiz pidieron falta en la jugada.
A partir de ahí sólo valía la remontada heroica. Las dos siguientes jugadas volvieron a ser del Cádiz. Enrique mandaba fuera una volea en el segundo palo y Toedtli vio como el colegiado Vizuete Sánchez le anulaba un gol por falta al portero.
Otra jugada para la polémica fue una falta a Cristian en el lateral del área en la que el público pidió penalti. Finalmente fue señalada fuera del área. Esa jugada provocó la expulsión de J. García y el Granada se quedaba con diez.
Caballero pudo acortar distancias en el 62 pero completamente sólo mandó el balón alto. Barreiro que acaba de entrar también pudo marcar pero el guardameta sacó el balón a un cabezazo del delantero.
Los visitantes ya se dedicaban a contemporizar y a la media hora del segundo período tuvieron la única ocasión del partido que no acabara en gol: un cabezazo de Lucena tras el saque de un córner que se marchaba desviado.
El primer gol del Cádiz no llegó hasta el 79 con un remate de Manu Barreiro tras un pase de Enrique desde la banda derecha. Y con el tiempo cumplido Toedtli hacia el definitivo 2-3 marcando de penalti.
Tercera derrota del Cádiz en casa en lo que llevamos de temporada y de la que tendrá que resarcirse el próximo miércoles en Antequera.
FICHA DEL PARTIDO:
Cádiz CF: Casilla, Cristian, J. Delgado, D. Fragoso, R. López, Fleurquin (Barreiro, 55'), Ormazábal (Erice 79'), Enrique, Caballero, López Silva (Álvaro, 65') y Toedtli.
Granada CF: Félix Campos, J. García, Suárez, Lucena, S. Rodríguez, Altuna, C. Ruíz, Lafuente (Fonseca, 84'), Ocaña (Zubizarreta, 88'), Vicente e Israel (Sierra, 65').
Góles:
0-1 Ocaña (14’)
0-2 Lafuente (50’)
0-3 Lafuente (55’)
1-3 Barreiro (78’)
2-3 Toedtli (89’)
Árbitro: Vizuete Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Fragoso, Cristian, Juanma Delgado y Ormazábal y a los visitantes Israel, J. García en dos ocasiones, C. Ruíz, Suárez, Félix Campos y Sergio Rodríguez.