|
Foto: PortalCadista.Com |
Tras la derrota en casa frente al Granada el Cádiz se presentaba en Antequera con ánimos de reválida. La alineación no se conoció hasta minutos antes de comenzar el encuentro. Javier Gracia introdujo la novedad de Roberto Mansilla en el centro de la defensa. Dani Fragoso adelantaba su posición hasta el mediocentro acompañando a Andrés Fleurquin.
El primer susto llegó a cargo del equipo blanquiverde al disparar Burrezo desde fuera del área tras un rechace, marchándose el esférico por la izquierda de Casilla. Eso y poco más en los primeros compases. Ambos conjuntos realizaban una fuerte presión en el centro del campo lo que provocaba demasiadas pérdidas de balón e imprecisiones.
Los locales conforme iban pasando los minutos bajaban la intensidad de la presión y colocaban hasta cinco hombres en línea de defensa. El Cádiz, aunque tenía claro que el camino era el de abrir balones a las bandas para buscar luego el remate. Esto último no ocurrió ninguna vez porque cuando se conseguía hacer llegar el balón al área no encontraba ningún receptor en ella.
La única oportunidad amarilla, si se le pude llamar así fue, un balón que Fleurquin toca de espuela en el área tras una falta pero Toedtli no pudo llegar al remate.
El equipo de Jose Carlos Tello también intentaba realizar llegadas pero con la misma suerte de los amarillos. Con ese pobre bagaje para ambos equipos terminó la primera mitad sin ningún tiro al palo de los de Javier Gracia. En el descanso llgó la primera buena noticia: la victoria del Puertollano frente al Jaén.
Javier Gracia hizo su primer cambio sustituyendo a Carlos Caballero, muy gris en la primera mitad, por Manu Barreiro. Durante toda la segunda parte el Cádiz iba a jugar en principio con dos delanteros centro. Burrezo tuvo de nuevo una buena acción en los primeros minutos tras un centro desde la izquierda pero su remate de cabeza fue blando a las manos de Casilla.
Pero la respuesta del Cádiz fue contundente. En el minuto nueve un córner sacado por López Silva al primer palo es peinado los suficiente por Mariano Toedtli para el balón acabara entrando llorando en el segundo palo. El primer disparo a portería no podía haber acabado de mejor manera.
El Antequera recibió el gol en el peor momento y sus fuerzas se iban fundiendo poco a poco. Los cambios de Tello reactivaron un poco el fondo físico del once y no cesaron en ningún de buscar el empate. El Cádiz por su parte intentaba salir a la contra y gozaba ahora con un poco más de posesión de balón.
Pudo llegar el definitivo gol del partido cuando un balón raso centrado por el recién ingresado en el campo Juanma no es rematado por Manu Barreiro en primera instancia y Enrique que llegaba con el portero batido mandó el balón alto posiblemente por un mal bote. Una ocasión marrada que los seguidores amarillos no querían lamentar al final del encuentro.
En el 85 Raúl López se tuvo que cruzar para mandar a córner un balón muy peligroso en un pase en profundidad antequerano.
Óscar tambien pudo tenerlo en sus botas el empate pero su disparo rechazado terminó a córner.
El solitario gol de Toedtli sirve, junto con la derrota del Jaén, para dar un golpe en la mesa de cara al final de temporada.
FICHA DEL PARTIDO:
Antequera CF: Lara, Comitre, Richard, Valentin, Tete, Chenchu, Samu, Marcos (Ador, 59’), Óscar, Manu (Flores, 61’) y Berruzo (Walter, 61’).
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Mansilla, J. Delgado, R. López, Dani Fragoso, Fleurquin, Enrique, Caballero (Manu Barreiro, 46’), López Silva (Juanma, 72’)y Toedtli (Fran Cortés, 86’).
GOLES:
1-0 Min. 9 - Toedtli
Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Mostró cartulina amarilla al local Manu, Chenchu, Ador y Richard y por parte del Cádiz Toedtli.