El árbitro convierte el Marbella-Cádiz en un circo (2-1)

Foto: PortalCadista.Com

Cuando una crónica lleva al árbitro en su titular, mal asunto. Mal por el fútbol y mal por aquellos de negro que dirigen un encuentro en un estadio de nervios mayor que el de los propios jugadores. Y eso precisamente es lo que le ha pasado hoy al colegiado sevillano Enrique Jesús Vázquez Figueroa. La única explicación que se le puede buscar a lo que ha protagonizado hoy al final del encuentro no es otra que la de estar arbitrando bajo unos nervios imposibles de controlar.

El Cádiz presentaba de inicio un once con la novedad del rumano Rosu en la banda izquierda cuando casi todo el mundo daba a Álvaro como favorito para esa posición. Caballero volvía al once tras sanción y López Silva era el encargado del juego por la derecha.

Los primeros minutos fueron algo agobiantes por culpa de una tanda de córner lanzados por el equipo local que terminaron sin consecuencias. A partir de esos primeros problemas el Cádiz tomó la manija en tres jugadas consecutivas. La primera con un disparo de López Silva desviado, la segunda con un jugadón de Ormazábal en banda izquierda que tampoco atina López Silva a disparar a la portería y en la tercera el gol. Una falta en la frontal del área (clara merecedora de tarjeta amarilla) es sacada por Caballero y, tras tocar en un jugador local, entra en la portería de Ávila. El Cádiz había encarrilado pronto el encuentro (min. 8), pero le tocaba el turno de protagonismo al colegiado.

Durante los minutos siguientes no pasó absolutamente nada pero un balón a la espalda de la defensa es pugnado por Juanma Delgado y Santi Moreno junto a la frontal. El jugador local cae al suelo y el colegiado pita falta y la expulsión del central. También hizo lo propio con el preparador físico Juan Solla que también fue expulsado por protestar. El Marbella se vio espoleado por la superioridad numérica y pone cerco a la portería de Casilla. No obstante Rosu sacó una falta en la que Ávila tuvo que atajar en dos tiempos.

La jugada del empate llegaría en el minuto 34 con un centro desde la derecha que Santi Moreno pica muy bien marcando el gol de la igualada.

Nada más comenzar la segunda mitad Mariano Toedtli se echaba al suelo pidiendo el cambio. Manu Barreiro le sustituye inmediatamente y el argentino se marchaba desolado al banquillo. Vázquez Figueroa, mientras tanto, estaba más pendiente de ver cómo Juanma Delgado veía el partido desde el túnel de vestuarios (a unos 20 metros del terreno de juego) que de lo que ocurría en el césped.

Una jugada polémica más. Minuto 8 de la segunda parte. Una falta es lanzada al segundo palo y Mansilla es agarrado claramente y un defensa le impide el remate. Penalti clarísimo que el colegiado no ve y se va al limbo.

El Cádiz, a pesar de tener un jugador menos, se mostraba en ocasiones como un equipo que juega en igualdad numérica y consigue trenzar buenas jugadas. Una de ellas en el área marbellí con López Silva, Ormazábal, Manu Barreiro y Rosu. Todos ellos buscaron el remate pero ninguno consigue acertar en poner en apuros a Ávila. Los minutos pasaban y el conjunto amarillo parecía saber solventar lo que quedaba de partido para al menos rascar un empate en tan complicada situación. Javier Gracia dio entrada a Álvaro esperando encontrar más espacios a la espalda de un rival que debía ir al ataque pero Montes introdujo en el campo a Jose Mari que oxigenó el juego de ataque local haciendo perder al Cádiz terreno y la posesión del balón. Quedaban quince minutos y había que saber jugar con oficio.

Pero llegó de nuevo Figueroa Vázquez. Una balón robado a Álvaro en el lateral del área en clara falta, es introducido en el área para que Santi Moreno levantara el balón ante la salida de Casilla. Mazazo y nueva jugada polémica que se va al limbo.

Termina el encuentro y el festival de tarjetas se convierte en festival de expulsiones. Lo hace con Fleurquin tras éste darle la mano y a Carlos Caballero por darle dos palmaditas en la espalda.

FICHA DEL PARTIDO:

Marbella: Ávila, Dani (Jose Mari, 72), Alcalá, Rives, Góngora, N. Chietino, C. Rivera, Leroy, Curro (Chus López, 62’), Cristian y Santi Moreno (Ríos, 87’).

Cádiz: Casilla, Cristian, Mansilla, J. Delgado, R. López, Fleurquin, Ormazábal, L. Silva (Cifuente, 84), Caballero, Rosu (Álvaro, 72) y Toedtli (Manu Barreiro, 47’).

GOLES:
0-1 Min. 8 -Carlos Caballero.
1-1 Min 34 – Santi Moreno.
2-1 Min. 85 – Santi Moreno.

Árbitro: Figueroa Vázquez (sevillano). Amonestó a los locales Góngora, Alcalá, Dani y Pedro. Y a los vistantes Víctor Ormazábal, Casilla y Cristian. Expulsó durante el partido a Juanma Delgado y al preparador físico Juan Solla. Tras finalizar el encuentro amonestó también a Fleurquin y posteriormente le enseñó cartulina roja. También amonestó en dos ocasiones, con la consiguiente expulsión a Carlos Caballero.

Incidencias: Unos 3500 espectadores en las gradas, entre ellos unos 400 cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com