Decisivo gol de Juanma en un decisivo partido (1-0)

El Cádiz solventó su encuentro de hoy gracias a la efectividad de un hombre que se ha convertido ya, junto a Enrique, en el segundo goleador del equipo amarillo. Juanma Hernández hizo el solitario gol en un partido que el Cádiz tuvo que pelear hasta el último instante ante un Polideportivo Ejido que llegaba con ganas de revancha.

De inicio Javier Gracia alineó a Rosu en la mediapunta y a Rubiato como hombre más adelantado. Enrique comenzaría el encuentro en el banquillo. Los primeros minutos fueron de claro dominio territorial ejidense. La continua movilidad de sus hombres de ataque hacía muy complicada la labor defensiva de los de Javier Gracia. Su delantero Jorge Molina aprovechaba su envergadura y técnica para jugar de espaldas a la portería, marcado muy de cerca en todo momento por Roberto Mansilla, que hizo un partido realmente admirable.

La primera ocasión de los de Lucas Cazorla fue un tiro desviado de Juli. El centro del campo se llenaba de jugadores amarillos y celestes lo que hacía muy peligroso cualquier pérdida de balón en esa parcela. Aunque el dominio era visitante, ninguna de sus constantes llegadas ocasionó peligro en la primera mitad. Quien sí tuvo una y la aprovechó fue Juanma Hernández. Recibió un magnífico pase entre líneas de Rubiato y, por su banda izquierda, cruzó el balón ante Valerio en un gol que ya hemos visto en otras ocasiones esta temporada. El Cádiz había sabido esperar su oportunidad y la aprovechó.

A partir de ese momento el Poli ya no tenía más remedio que quemar todas sus naves en pos del empate. Primero avisó Mikel Rico con una soberbia cabalgada desde su propio campo ante la que tuvo que estar muy listo al corte Mansilla para enviar el balón a córner cuando el centrocampista ya se encontraba dentro del área. Pero la más clara de esta primera mitad la tuvo también el mismo Mikel Rico con un disparo peligrosísimo desde la frontal ante el que Casilla tuvo que lucirse para enviar a córner y evitar que el balón entrara.

Así acabó la primera parte, con un Poli que estaba encerrando al Cádiz a base de toque de balón. El terreno ganado por los visitantes era demasiado y las cosas tenían que cambiar en la segunda mitad.

Con el balón de nuevo en juego, a los seis minutos de la reanudación fue Juanma Delgado quien tuvo de nuevo la oportunidad de volver a marcar, pero Valerio despejó en primera instancia y luego Rubiato, cuando lo tenía todo a favor, se hizo un lio con el esférico sin acertar a rematar. Una ocasión que se fue al limbo de las jugadas perdidas y de la que el Cádiz no quería tener que acordarse a posteriori.

Los de Javier Gracia estaban mostrando otra cara diferente a la primera mitad: su juego tenía ahora más intensidad y las acciones defensivas se llevaban a cabo con más tranquilidad, debido sobre todo al marcador favorable.

Los visitantes apenas inquietaban la meta de Casilla y sólo un centro chut de de J. Díaz al que casi llega Nakor, puso el miedo en la grada. El Cádiz, sin embargo, dejaba pasar ocasiones claras desperdiciadas por el poco olfato goleador que muestran sus delanteros suplentes. Rubiato y posteriormente su sustituto Manu Barreiro tuvieron dos balones clarísimos de gol pero no supieron acertar en el remate cuando sólo había que batir a Valerio.

También tuvo que salvar bajo palos un defensor celeste un córner que se había comido Valerio cuando ya todo el Carranza cantaba gol. AL final del encuentro, y con el tiempo añadido, una tanda de al menos cuatro saques de esquina consecutivos hicieron aguantar la respiración a más de un cadista. Pero el marcador no se movería ya y el Cádiz, a falta de nueve puntos por disputarse, viajará a Jaén la próxima semana con una ventaja de seis. Una inmejorable posición para afianzar con sólo un empate en el Campo de la Victoria, el liderato en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO:

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, R. López, Ormazábal, Erice, López Silva, Rosu (Fran Cortés, 64’), Juanma Hernández (Enrique, 73’) y Rubiato (M. Barreiro, 82).

Poli Ejido: Valerio, Gaitán, Charpenet, R. Torres (Robles, 88’), Juan, Cañadas (Gomis, 83’), M. Rico, Juli, Gregory (Antoñito, 62’), Nakor y J. Molina.

Colegiado: Palomino Núñez (sevillano). Amonestó a Rosu y López Silva por parte local y a Cañadas, Valerio, R. Torres y Juan Díaz por parte visitante.

GOLES:

1-0. Juanma Hernández. Minuto 20

Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Ramón de Carranza.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com