Un año más, el Sevilla Fútbol Club se ha proclamado campeón del Trofeo Carranza al superar al Deportivo de La Coruña con un tanto de Julien Escudé. El equipo hispalense suma así su sexto Trofeo de los Trofeos y se queda a uno del Cádiz como equipo más laureado del entorchado del verano gaditano.
Desde el pitido inicial los andaluces intentaron imponer su dominio ante un Deportivo que no tenía ningún problema en replegarse para buscar el contragolpe aprovechando la adelantadísima defensa hispalense. Precisamente de una contra llegó la primera oportunidad del partido con un lanzamiento desde la frontal de Lafita que detuvo Javi Varas sin excesivos problemas. A los 7 minutos se produjo el primer acercamiento sevillista: Koné remata un balón perdido en el área pero su lanzamiento se marchó muy alto. El congoleño era sin duda el más activo de los suyos pero no estaba nada afortunado con el balón en los pies.
Sin embargo, en ningún momento el partido estuvo para tirar cohetes e incluso alternaba momentos de tedio impropios de una final del Carranza. El escaso público que presenciaba el partido sólo se entretenía animando al Cádiz y bailando con los ritmos de samba que ofrecían un grupo de aficionados ubicados en la grada de preferencia. De lo poco que se puede destacar de esta primera parte es el penalty reclamado por los andaluces en el minuto 27 por unas presuntas manos de Lopo en el área pero Turienzo no estuvo por la labor de concederlo.
Cierto es que el Sevilla tenía el monopolio de la pelota y era el único que ponía intención y ganas pero siempre se encontraba con la oposición de la defensa gallega y con los desaciertos de Koné, que en ocasiones parecía el mejor defensor de los deportivistas. Era el minuto 33 cuando el canterano José Carlos remata con mucha intención desde la frontal pero su lanzamiento se marcha muy cerca del palo derecho de Aranzubía. Con una sucesión de corners favorable al Sevilla sin consecuencias murieron los peores 45 minutos de este Trofeo Carranza, como así reconoció el público despidiendo a los jugadores de ambos equipos con una sonora pitada.
La segunda parte no dio pie a un cambio en el decorado del partido pese a los cambios realizados por ambos técnicos. El juego era soporífero, un cúmulo de despropósitos donde los acercamientos al área rival venían más por errores ajenos que por aciertos propios. Entonces comenzó el carrusel de cambios que sin duda favorecieron al Sevilla pero mucho más al espectador porque el decorado varió completamente. En medio de tanta sustitución llegaron dos magníficas ocasiones para desnivelar el marcador, una por cada bando. En el minuto 71, Aythami recibe un balón franco en el área pero no supo dirigirlo a la portería. La respuesta sevillista fue inmediata con un pase en profundidad sobre Diego Capel que, solo ante Aranzubía, no pudo batir la meta coruñesa. En el 78, Kanouté, que salió al principio de la segunda parte, tuvo su primera oportunidad clara pero su lanzamiento escorado fue rechazado por Aranzubía. Dos minutos después, Kanouté tiene otra gran ocasión pero nuevamente se encuentra con el meta vasco del Deportivo. En el posterior saque de esquina, el recién salido Duda lanza un córner “marca de la casa” que es magníficamente rematado de cabeza por el francés Escudé para colar el balón entre las mallas. Con su enorme calidad en el toque de balón, el ex cadista Duda pide a gritos un dorsal en el Sevilla de la temporada que está a punto de comenzar.
El partido ya era otro y es que la salida del portugués de nacimiento y gaditano de adopción, junto con las de Kanouté y Diego Capel, revolucionaron el partido y le dieron una intensidad no vista hasta ese momento. Otra balón salido de la bota izquierda de Duda estuvo a punto de suponer la sentencia sevillista pero el remate intencionado de Kanouté se marchó ligeramente desviado (minuto 86). Con el encuentro ya vencido y el escaso público sevillista pidiendo la hora, el Deportivo también pudo sorprender con un remate de cabeza de Mista que se marchó por encima del larguero de Javi Varas.
Un año más, el Trofeo Carranza seguirá en las vitrinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y es justo que así sea por cuanto que es el equipo que más calidad reúne de los cuatro contendientes. Cuando los Kanouté, Capel, Duda, Escudé, Adriano y compañía saltan al césped la diferencia sobre sus rivales es manifiesta. Por algo es el tercer clasificado de la liga española.
ALINEACIONES:
SEVILLA C.F.- 13. Javi Varas; 5. Fazio; 6. Adriano; 9. Koné; 14. Escudé; 15. Alfaro; 21. Acosta; 22. Romaric; 23. Lolo; 30. José Carlos; 40. Sergio Sánchez.
Cambios: Kanouté y Diego Capel por Alfaro y José Carlos (min. 52), Perotti por Koné (min. 57), Fernando Navarro por Adriano (min. 65), Zokora por Romaric (min. 74) y Duda por Acosta (min. 78).
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA.- 1. Aranzubía; 2. Manuel Pablo; 5. Ze Castro; 6. Juca; 7. Lopo; 11. Riki; 17. Lafita; 18. Guardado; 22. Javi Rodríguez; 25. Javi Domínguez.
Cambios: Filipe Luis, Mista y Aythami por Angulo, Ze Castro y Juan Domínguez (min. 49), Iván Pérez por Lafita (min. 59) y Valerón por Juan Domínguez (min. 63).
GOLES: 1-0: Minuto 83. Centro de Duda que remata de cabeza Escudé.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés)
INCIDENCIAS: Partido de la primera semifinal de LV Trofeo Carranza ante 3.000 espectadores. En el descanso Antonio Muñoz hizo entrega de una placa al periodista sevillano José Antonio Sánchez Araujo en reconocimiento a su labor profesional que culmina el próximo año.