El Cádiz se consuela a costa del Valencia (2-1)

 

El Cádiz dio la sorpresa del torneo al vencer a todo un Valencia en la final de Consolación del LV Trofeo Carranza. Una victoria que viene a reflejar las ganas que mostraron uno y otro equipo sobre el terreno de juego pese a la evidente diferencia de calidad y que supuso la primera gran alegría para el cadismo en esta incipiente temporada.

Los onces iniciales deparaban novedades interesantes. Por el bando amarillo, destacaba la titularidad de Diego Tristán y del que se puede considerar “último fichaje” Ormazábal. Sólo dos jugadores repetían presencia en el once inicial con relación a la semifinal con el Deportivo: De la Cuesta, acompañando a Mansilla en el centro de la defensa, y Fragoso, esta vez como mediocentro. En el once valencianista, con los supuestos menos habituales, destacaba la presencia de hasta cuatro internacionales por la selección española: Silva, Pablo Hernández, Albelda y Vicente. Todo un lujo.

El partido se inició como era de presumir, con poco ritmo por parte de ambos contendientes. El Cádiz intentaba poner el juego y las ganas mientras que los valencianistas no eran capaces ni de salir de su campo, más por la desidia propia que por la labor defensiva de los locales. En estos primeros minutos llamaba la atención las ganas de agradar que mostraba Diego Tristán, tantas que en alguna ocasión interfirió los pases y lanzamientos de sus compañeros. Pero nadie puede dudar de que tiene el gol entre las venas y por eso en la primera oportunidad que tuvo lo demostró. A los 20 minutos una incursión por banda derecha de Fran Cortés acaba en un centro milimetrado que el sevillano no desperdició para batir a Moyá. Con Toedtli y Diego Tristán el Cádiz tiene una pareja de goleadores como no se recuerda, siempre que el físico respete a ambos.

El gol animó a los cadistas que dominaron el encuentro e incluso tuvieron sus opciones de abrir más distancia en el electrónico. La presencia de Ormazábal se notaba sobremanera por ser ese jugador que siempre está ahí para apoyar a los compañeros tanto para atacar como para defender. No cabe duda de que es un jugador clave en el esquema de Javi Gracia.

A partir de la media hora los jugadores valencianistas se acordaron de que estaban jugando un partido de fútbol y, aunque sin peligro, comenzaron a mostrar tímidos acercamientos sobre el área de Casilla pero la falta de ritmo en los levantinos era casi desesperante. De hecho, sólo por un error defensivo del rival pudieron hacer daño, con un lanzamiento de Silva que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta cadista. En estos minutos de dominio che, el Cádiz se limitaba a estar bien ordenado en defensa y a buscar la sorpresa con pases largos a un Tristán con muchas ganas de agradar pero al que aun le falta punta de velocidad. Sin más jugadas que reseñar se llegó al descanso con la sensación de que el marcador premiaba al que más interés le estaba poniendo al encuentro.

La segunda parte se inició sin cambio en ambos conjuntos, ni en jugadores ni en apuesta sobre el terreno de juego. El Valencia dominaba pero con una falta de ritmo rayana en la desidia. En esta tesitura, sólo un error defensivo del Cádiz podía dar vida a los levantinos y así fue. A los siete minutos de la reanudación, una internada por la derecha del ex cadista Pablo Hernández fue muy mal defendida por el ex valencianista Jaume, mal partido el suyo, que le dejó plantarse solo ante Casilla y batirle. Otro gol encajado que llega por la banda derecha. Para preocuparse.

El Cádiz intentó responder con una magnífica ocasión en cabezazo de Tristán que salvó un defensor valencianista en la línea de gol y posterior remate a bocajarro de Fragoso que mandó el balón fuera cuando lo más fácil era dirigirlo entre los tres palos. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se fue muriendo con la sensación de que unos no podían y otros no querían hacer más. Con los cambios Javi Gracia apostó por una inédita dupla de ataque formada por Abraham y Rubén Pérez. De esta nueva sociedad surgió la oportunidad del minuto 73: Abraham mete un pase al hueco que el ex del Mirandés remata demasiado alto. El Valencia respondió un minuto después con una magnífica oportunidad de Pablo Hernández que seguía aprovechándose de la tremenda fragilidad de la banda derecha amarilla. Poco después, Ever pudo marcar con un remate desde la frontal al que respondió bien Casilla. Con la salida de David Villa y Mata, los valencianistas apostaron por resolver el empate pero seguía faltando la intensidad mínima para superar a la defensa amarilla. En cambio, a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y cuando menos se esperaba, López Silva sacó petróleo de un pase largo a tres cuartos de campo para colocar una perfecta vaselina a la que Moyá no pudo responder más que viendo cómo se colaba entre los tres palos. Delirio en la escasa pero animosa parroquia amarilla presente en las gradas de Carranza.

De ahí hasta el final del encuentro sólo hubo tiempo para una buena intervención de Casilla que despejó un potente lanzamiento de Mata. El pitido final del colegiado dio pie al júbilo en la grada por la meritoria victoria conseguida ante un rival de postín pero que no debe ser óbice para ignorar las carencias mostradas por los amarillos a 15 días vista del inicio de la competición liguera. Precisamente, para esto sirven los partidos y los torneos de pretemporada. Ahora sí comienza la verdadera cuenta atrás.

 

ALINEACIONES:

CÁDIZ C.F.- 13. Casilla; 15. Cifu; 4. Mansilla; 2. De la Cuesta; 23. Jaume; 19. Ormazábal; 5. Fragoso; 17. Velasco; 10. Fran Cortés; 18. Arriaga; 25. Diego Tristán.

Cambios: López Silva por Fran Cortés (min. 57), Rubén Pérez por Diego Tristán (min. 64), Abraham por Velasco (min. 69), Erice y Cristian por Arriaga y De la Cuesta (min. 80) y Tiri por Jaume (min. 86)

VALENCIA C.F.- 25. Moyá; 6. Albelda; 9. Zigic; 12. Carleto; 14. Vicente; 15. De Albert; 19. Pablo; 21. Silva; 23. Miguel; 24. Ever; 31. Arturo.

Cambios: Villa, Mata y Miku por Zigic, Vicente y Silva (min. 77).

GOLES: 1-0: Minuto 20. Tristán remata a bocajarro un centro desde la derecha de Fran Cortés. 1-1: Minuto 52. Pablo Hernández supera a su defensor y bate por raso a Casilla. 2-1. Minuto 87. López Silva coloca una perfecta vaselina que supera a Moyá.

Árbitro: Sr. Olivares Magaña (Colegio Andaluz)

INCIDENCIAS: Partido de la final de consolación del LV Trofeo Carranza ante 4.000 espectadores.

 


Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com