El Cádiz consiguió un punto en el Ciutat de Valencia gracias a un gol de Enrique en la segunda mitad en un partido que se había complicado tras otro de Carril. Los de Javier Gracia tuvieron buenas fases de juego pero también alternaron éstas con otras muy flojas. Algo que deberá corregir en los próximos encuentros.
El Cádiz comenzó el encuentro muy bien plantado en el campo y llegando con cierto peligro al área rival. Muy pronto, a los nueve minutos, le fue anulado un gol de López Silva a pase de Toedtli. El asistente levantó el banderín por posición antirreglamentaria del argentino antes de que este centrara. La posición del delantero era correcta pero el gol no subió al marcador.
Unos minutos después avisaba el Levante en una de sus pocas ocasiones con un centro al área en el que Casilla sale despejando al aire cuando Robusté, que se encontraba en el segundo palo y cabeceó rozando el palo en una situación que el mismo central no se esperaba.
Al Cádiz no le afectó demasiado y siguió queriendo tener el balón en su poder y una falta muy bien sacada por Abraham que tuvo que despejar la defensa local. López Silva también estaba entrando en juego en diversas fases del juego y una jugada suya por banda izquierda no fue rematada por Enrique por centímetros cuando tenía todo a favor. El onubense fue protagonista también en la siguiente jugada de peligro con un remate a centro de Enrique que se fue fuera por poco.
Pero el jarro de agua fría llegaba pasada la media hora cuando en un córner regalado por Cristian llegaba el gol del Levante. El saque de esquina propició el gol de Carril en el área pequeña.
La cara del conjunto cadista a partir de esos instantes fue diametralmente opuesta a la que había mostrado hasta el gol. Tanto que Igor perdonó el segundo tanto en un mano a mano con Casilla y el guardameta salvaba sacando su mano izquierda.
De ahí al final de la primera mitad la imagen del Cádiz fue bastante pobre desapareciendo su centro del campo y las jugadas combinativas. A pesar de ello Álvaro Silva tuvo una ocasión clara rematando fuera una falta en el segundo palo.
El segundo período daba la sensación que el equipo volvía, no al buen juego, pero sí a protagonizar ocasiones. Fueron dos. La primera de Ormazábal rematando alto de cabeza un córner y la segunda de Toedtli que tras un desmarque disparaba para hacer lucirse a Reina que enviaba a córner.
El partido se volvía un poco loco y Álvaro Silva salvaba un gol cantado de Igor despejando a córner. En esa estaban ambos equipos cuando Enrique remataba un centro e introducía el balón en la portería por debajo del cuerpo. Era el primer gol del Cádiz en la temporada y se conseguía empatar un partido que se había puesto cuesta abajo.
El partido se rompía de nuevo y el Cádiz tenía demasiados altibajos en su juego, algo que aprovechaba el Levante para montar contraataques que afortunadamente no llegaron a más.
Larrea pudo marcar en propia meta en un despeje que pasó cerca de su propia portería y Javi Guerra mandó un balón al larguero en una mala salida de Kiko Casilla.
No hubo mucho más en el tramo final del choque y el Cádiz sumaba su primer punto de la temporada.
Levante CF: Reina, Cendrós, Ballesteros, Robusté, Carril, Pallardó, Marc Mateu (Larrea), , Xisco Nadal, Juanlu (Xisco, 69’), Rubén y Igor (Javi Guerra, 62’).
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Álvaro Silva, Fragoso, Cifuentes (R. López, 79’), Abraham (Caballero, 76’), Erice, Enrique, Ormazábal, López Silva y Toedtli (Diego Tristán, 81’).
GOLES:
1-0 Min. 32. Carril
1-1 Min. 68. Enrique
Árbitro: Gardeazábal Gómez (Vasco). Mostró amarilla al local Robusté y Cendrós. También a los visitantes Abraham, Caballero y López Silva.
Incidencias: Unas 5.000 personas en el Ciutat de Valencia.
Foto: PortalCadista.com