El equipo cadista sigue sin encontrar el gol. Hoy al menos ha sabido mantener la portería a cero por primera vez en la temporada y eso le ha servido para conseguir un punto ante un Córdoba que no ha mostrado más que las ganas por conseguir el empate. El Cádiz puso juego, ganas, concentración pero le faltó lo más importante en el fútbol: gol. Mariano Toedtli y Diego Tristán sólo gozaron de una ocasión cada uno y Navas se convirtió en el salvador para los de Lucas Alcaraz al salvar un gol cantado en el remate del ariete argentino.
Javier Gracia ponía en liza a los mismos jugadores que lograron un punto el pasado sábado en Valencia. Los cordobesistas llegaban a Carranza con la alegría de haber conseguido su primera victoria ante el Betis y con la idea de sacar algo positivo del estadio amarillo. El juego comenzaba con el Cádiz llevando el peso del juego y los blanquiverdes afianzados en sus armas de la estrategia y los balones directos.
Las primeras llegadas las protagonizó el equipo gaditano con dos jugadas por la banda derecha. La primera de ellas con un disparo de Abraham que sacó con muchas dificultades Raúl Navas y en el rechace el balón llegó a tocar el travesaño por su parte posterior. La segunda fue de Ormazabal que no acertó a enganchar un muy buen pase de Enrique desde su banda. Fueron dos primeras ocasiones en las que el Cádiz pudo adelantarse en el marcador.
La única ocasión en la que el Córdoba se acercaría con cierto peligro al área de Casilla fue en un disparo lejano de Agus que saldría muy desviado. Era el minuto 17 y el Cádiz no pasaba más que los apuros lógicos en defensa.
Víctor Ormazábal tuvo una más cuando, tras una buena combinación con Toedtli y Abraham al primer toque, no pudo contactar con el balón ante la salida de Raúl Navas. Parecía que toda la ventaja era para el argentino pero fue el meta excadista el que terminó haciéndose con el balón.
El Cádiz, aunque llevaba la iniciativa y se sentía cómodo con el balón en los pies, aún carecía de mordiente de cara a puerta. Mariano Toedtli no había tenido ni siquiera una sola oportunidad antes del descanso y los ataques finalizados por el resto de jugadores no terminaban de ser lo claro que debieran ser para que el balón terminara entrando en las redes del rival.
Ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios pero seguramente el Córdoba pensaría que, si quería arañar algo de Carranza debía poner algo más sobre el césped. Hasta el momento, sobre todo por la incapacidad del Cádiz de materializar sus jugadas, el plan les estaba saliendo bien.
Javier Gracia introdujo en el campo a Carlos Caballero por Abraham y eso provocó que el Cádiz se convirtiera en un equipo más compacto y con unas posiciones más definidas. Fruto de ello fueron diez minutos arrolladores de los amarillos y en los que Raúl Navas se convirtió en protagonista al salvar un gol cantado de Mariano Toedtli que remataba en el segundo palo un centro de Carlos Caballero. El meta gaditano voló de palo a palo para salvar el tanto.
Lucas Alcaraz quiso activar a su equipo a través de sustituciones quitando a Dañobeitia, a quien el colegiado perdonó la expulsión por doble amarilla en una acción en los primeros minutos de la reanudación. Las ocasiones del Cádiz seguían llegando pero ni López Silva, ni Caballero que sacaba una falta mandando el balón al larguero, pudieron desnivelar la contienda.
Nano debutaría como cadista sustituyendo a Enrique y tuvo algunas buenas acciones en la banda zurda. Se equivocó en una en la que quizás tenía un disparo fácil pero optó por pasar a Toedtli que no llegó al esférico. También la tuvo Diego Tristán que cabeceó fuera en el segundo palo cuando lo tenía todo para rematar con facilidad.
El Córdoba se limitó a defender el empate con una línea de hasta ocho jugadores defendiendo en dos líneas y sólo se acercó al gol en una jugada de su reciente fichaje el argentino Savoia. El nueve blanquiverde recogió el balón, se internó en el área regateando a todo aquel que le salía al paso, incluso a Casilla, pero cuando se disponía a disparar llegaba Álvaro Silva por detrás para arrebatarle el balón.
Los de Javier Gracia lo intentaron hasta el final pero con más ganas que acierto. Ormazábal pudo dar por acabado el partido si un tiro suyo desde la frontal del área no se hubiera marchado por poco cuando Navas poco podía hacer a pesar de su estirada.
Segundo empate que cosecha el Cádiz en dos jornadas. Hoy no se repitió lo de la UD Salamanca y al menos se pudo mantener a cero la portería. Otra cuestión, que si no es alarmante es preocupante, es la de la dificultad para conseguir goles. Un trabajo que tendrá que ir corrigiendo el equipo en los próximos partidos porque hasta Diciembre no se volverá a abrir el mercado de fichajes.
FICHA DEL PARTIDO
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, A. Silva, Cifuentes, Erice, Ormazábal, Enrique (Nano, 55’), Abraham (Caballero, 45’), L. Silva y Toedtli (Tristan, 76’).
Córdoba CF: R. Navas, Ceballos, David Lopes, Gaspar, Agus, Rueda, Doñabeitia (Cabrera, 55’), Arteaga, J. Luque (Carpintero, 50’), Pepe Díaz (Savoia, 77)y Asen.
Árbitro: Lesma López (Madrileño), Mostró cartulina amarilla a los locales López Silva, Cristian y Erice, y a los visitantes Rueda, Pepe Díaz y Dañobeitia.
Incidencias: Unos 11.000 espectadores en el Ramón de Carranza.