El Cádiz cae ante un Hércules con más oficio y calidad (1-0)

No pudo el Cádiz CF traerse nada del Rico Pérez ante el Hércules. El equipo amarillo aguantó setenta minutos con el cero a cero en el marcador pero un penalti de Casilla a Delibasic dio al traste con cualquier posibilidad de arañar algo positivo del estadio herculano.

El encuentro comenzaba con numerosas llegadas del equipo de Esteban Vigo que rápidamente quiso dejar claro quién sería el que mandaría en el juego. En los cinco primeros minutos Delibasic se plantaba ante Casilla pero el guardameta se hizo con el balón, Tiago Gomes remataba alto de cabeza y de nuevo Delibasic puso en apuro al cancerbero cadista. El Cádiz hacía lo que podía para aguantar la embestida local y sólo protagonizaba algunas llegadas al área rival sin demasiado peligro como la de un tiro alto de Toedtli desde la frontal.

Farinós se hacía dueño del centro del campo y todos los ataques pasaban por sus botas. Tuvo incluso una ocasión para adelantar a su equipo en el marcador gracias a un potentísimo y colocado disparo que se sacó desde fuera del área y que tuvo que repeler el cancerbero madrileño del Cádiz. Un Cádiz que, sin embargo, aguantaba bien las acometidas y se marcharía al descanso con el empate sin goles. La grada del Rico Pérez pitó tímidamente a su equipo cuando se retiraba a vestuarios.

El colegiado Gil Manzano pudo, nada más comenzar el segundo período, mostrar una segunda cartulina amarilla a Tiago Gomes pero no se atrevió.

Pudo adelantarse en el marcador el equipo alicantino si Tote hubiera estado acertado en un disparo dentro del área tras un fallo en el despeje de Álvaro Silva. El ritmo de ataque de los de Esteban Vigo había bajado pero seguían teniendo el control del encuentro. Toedtli cabeceó alto una falta sacada por Enrique. Fue el poco bagaje del Cádiz en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

Entonces llegaron los dos primeros cambios del Hércules. Entraron en el campo Del Olmo y J. Alonso sustituyendo a Tote y Tiago Gomes. El ‘boquerón’ Esteban no quiso arriesgarse a mantener al portugués en el césped, con una tarjeta amarilla, porque ya había merecido ser expulsado en alguna ocasión.

Javier Gracia sustituyó a Enrique por Arriaga y pocos minutos después llegará la jugada definitiva del partido: Delibasic se adentraba en el área y era derribado por Casilla al salir para hacerse con el balón. Era el minuto 70 y el colegiado señalaba una pena máxima que sería convertida por Francisco Javier Farinós.

El Cádiz a partir de esos instantes tuvo que cambiar su estilo de juego pero no supo hacerlo. Ni la entrada de Ogbeche y Abraham por López Silva y Erice respectivamente, pudieron cambiar la cara de un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. El nigeriano tuvo una oportunidad con un disparo desde el filo del área que detuvo sin problemas Calatayud.

Sigue sin conocer la victoria los cadistas esta temporada y son ya dos derrotas las que lleva sufridas en los cuatro primeros partidos de liga.

Hércules CF: Calatayud, Juanra, Paz, Sergio Díaz, Peña, Farinós, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Delibasic.

Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, A. Silva, Cifuentes, Ormazábal, Erice, C. Caballero, Enrique, López Silva y Toedtli.

Goles:
1-0. Min 70. Farinós de penalti

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró cartulina amarilla a Tiago Gomes, Paz y Farinós por parte del Hércules y a Casilla, Álvaro Silva por parte del Cádiz.

Incidencias: unas 10.000 personas en el Rico Pérez.

foto:PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com