Una victoria amarilla para buscar la tranquilidad (1-0)

La llegada del Recre a Carranza significaba una dificultad añadida a cualquier partido. Un equipo recién descendido, en racha y con jugadores de calidad era un arma de doble filo para el Cádiz. Una victoria ante los onubenses provocaría, además de sumar la primera victoria, un plus de moral por hacerlo ante ese equipo.

Algunas novedades presentó Javier Gracia en el once titular. Las molestias de López Silva no habían remitido en las últimas horas y se quedaba fuera de la convocatoria. Su lugar en el equipo fue ocupado por Nano, que se estrenaba como jugador de inicio. También lo hizo Ogbeche que sustituía a Mariano Toedtli en la punta de ataque y Abraham González ocupó la media punta en detrimento de Carlos Caballero.

El encuentro comenzaba con demasiado centrocampismo en sus primeros compases. Ambos equipos estaban más pendientes de vigilar al rival que de intentar hacer su propio juego. El Cádiz hoy intentaba llegar al área contraria con un juego más directo y menos horizontal que en otras ocasiones y la lucha en el centro del campo era constante por parte de ambos conjuntos que presionaban cualquier intento de creación de jugadas.
En el banquillo opuesto Javi López repetía el mismo equipo que ante el Villarreal B la pasada jornada.

El juego embarullado duró hasta los veinte minutos, cuando Ogbeche se animó a tirar desde fuera del área saliendo el balón un poco desviado. Una jugada que fue el pistoletazo de salida para que el Cádiz hiciera sus mejores momentos durante el partido. Volcó el campo hacia el área de Bernardo y las ocasiones comenzaron a llegar del lado de los gaditanos. Primero fue Nano que con su pierna derecha probó suerte con un tiro cruzado que tuvo que desviar a córner el guardameta cuando el balón ya entraba por el palo contrario. En ese saque de esquina Álvaro Silva peinó a las manos del portero.

Jon Erice y Ogbeche también tuvieron una cada uno pero el remate del primero se fue alto y el nigeriano no pudo desviar lo suficiente para el balón acabara entrando.

Fueron diez minutos en los que el Cádiz lo intentó pero una vez más no llegó su fruto y en las gradas de Carranza se temió que la historia de anteriores partidos volviera a repetirse.

Las llegadas del Recreativo hasta ese momento fueron tímidas pero en el tramo final frenaron los embistes amarillos cambiando el ritmo de juego y volviéndolo más pausado.

Así se llegaría al descanso y a los dos minutos de la reanudación se produciría la jugada más relevante del partido. El central recreativista Mora cortaba claramente un balón con la mano en la frontal del área y Amoedo Chas no dudó en enseñarle su segunda cartulina amarilla, mandándolo a la grada.

El Cádiz tenía el partido a favor pero tenía que hacer lo que más trabajo le estaba costando hasta ahora: el gol. Éste llegaría diez minutos después. Una jugada por la derecha en la que tanto Crístian como Enrique intentaron centrar al área pero el balón terminó en las botas de Abraham que disparó a puerta, el rechace le quedó a Ormazábal que, con su pierna derecha fusiló a Bernardo para poner el definitivo 1-0 en el marcador.

Todas las estrellas se habían alineado para que el Cádiz consiguiera su primera victoria y ahora había que trabajar para no dejarla escapar. El Recre, con diez jugadores, tuvo fases de juego en las que no parecía que jugara con uno menos, pero el conjunto cadista abortaba sus llegadas con una buena dosis de fuerza e intensidad. Esa que Javier Gracia había pedido insistentemente días atrás. Sin duda alguna fue Adrián Colunga el hombre que más peligro llevó para su equipo combinando técnica y velocidad a partes iguales.

Pudo el Cádiz hacer incluso el segundo gracias a una acción de Ogbeche que detuvo el portero sin problemas y otra de Fragoso en la que Bernardo se hizo con el cuero cuando este estaba debajo de su cuerpo. También lo intentó Cifuentes con un disparo desde 35 metros que pasó rozando el larguero.

Un partido sufrido hasta que el colegiado pitara el final del mismo y una victoria con genuino sabor a Segunda División. No cabe duda que estos tres puntos le van a servir al Cádiz para afrontar el encuentro en Albacete con la tranquilidad de haberse estrenado consiguiendo un triunfo esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Álvaro Silva, Cifuentes, Erice, Ormazábal (Toedtli, 89’), Enrique (Caballero, 78’), Abraham, Nano (Velasco, 57’) y Ogbeche.
Recreativo de Huelva: Bernardo, Cámara, Iago Bouzón, Mora, Peña, Jesús Vázque (E. Sánchez, 58’), Javi Fuego, Carmona (A. Antón, 79’), A. Colunga, Aitor y Barrales (Troest, 48’).
Goles:
1-0. Min. 57. Ormazábal
Árbitro: Amoedo Chas. Mostró cartulina amarilla a los locales Cifuentes y Nano y a los visitantes Jesús Vázquez y Raúl Cámara. Expulsó a Mora por doble amarilla en el minuto 47.
Incidencias: unos 9000 espectadores en el Ramón de Carranza con un millar de recreativistas en las gradas. Ambos equipos saltaron al césped con una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016

 

foto:PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com