Demasiado castigo la goleada en casa del colista (4-1)

Demasiado castigo la goleada en casa del colista (4-1)

La expulsión de Andrés Fleurquin en la segunda mitad fue clave en el encuentro.

Redacción - 31.10.2009

El marcador recibido por el conjunto amarillo en el Municipal de Castalia puede antojarse demasiado severo para lo realizado por ambos equipos en el césped. El CD Castellón volvió a ser la bestia negra del Cádiz CF y los cadistas suman una temporada más sin poder ganar en su estadio.

Fue determinante la cartulina roja que Del Cerro Grande mostró a Andrés Fleurquin en el minuto 73, cuando los de Javier Gracia empataban el encuentro y los locales no llegaban con demasiada claridad a la meta de Casilla. La inferioridad numérica en el día de hoy fue determinante y los de Tintín Márquez acabaron goleando su encuentro.

La alineación del Cádiz presentaba la novedad en la banda derecha donde Enrique, en el banquillo, dejaba su puesto a Fran Cortés. Ormazábal salía de inicio en el mediocentro junto a Erice y Caballero comenzó de inicio en la mediapunta.

El conjunto amarillo comenzó el encuentro muy bien situado en el césped de Castalia y la banda derecha estaba haciendo mucho daño en la zaga albinegra con las internadas de Fran Cortés y la incorporación en el ataque de Cristian García, que hoy lucía el brazalete de capitán.

Javier Gracia colocaba la defensa adelantada, lo que dejaba sin opciones a los locales para contactar mediante juego directo con su hombre de referencia en punta Ulloa y el Cádiz tocaba con mucha paciencia intentando buscar los espacios sin correr riesgos en las entregas del balón.

Los albinegros basaron sus pocas oportunidades en las jugadas a balón parado, una faceta en la que Jonathan Valle se destapa como un gran especialista en el lanzamiento. En uno de ellos, al cuarto de hora de partido, el balón entraba en la portería de Casilla pero Del Cerro Grande, a instancia de su asistente de banda, anuló el gol por fuera de juego.

El gol no subió al marcador pero psicológicamente afectó a ambos equipos como si lo hubiera hecho. Los castellonenses se fueron hacia arriba y el Cádiz perdió la tranquilidad de la que habían hecho gala durante los primeros compases y comenzó a cometer errores en las entregas.

Diez minutos después del tanto anulado llegaba una jugada parecida y esta vez sí acabó en gol legal. De nuevo Jonathan Valle ejecutaba una falta con maestría y Xisco Campos remataba en el área para adelantar a su equipo. El partido a partir de esos instantes perdió casi todo el ritmo ya que el Cádiz se diluyó en ataque tras el tanto y los de Tintín Márquez, ahora por delante en el marcador, no estaban por la labor de tomar el control del juego.

Fran Cortés protagonizó el primer tiro entre los tres palos de su equipo con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor pero no despistó suficientemente a Lledó que atajó el esférico en dos tiempos. Fue la antesala de una jugada preciosa de Ulloa en la que se zafó primero de Cristian y luego de Álvaro Silva para poner el balón en el área desde la línea de fondo. Erice despejó el peligro.

Javi Gracia no estaba contento con lo que estaba viendo en el terreno de juego y mandó a calentar a Diego Tristán, Mariano Toedtli y a Enrique. Cuando estos tres jugadores estaban en la banda llegó el gol del empate. Fran Cortés aprovechaba un error de Biagorri para internarse en el área y dar un pase hacia atrás. Ormazábal intenta el disparo pero su fallo hace que el balón llegue a Nano González que, con su pierna izquierda, dispara duro y raso para cruzar el balón ante Lledó.

Era el minuto 41 y la segunda ocasión en la que le Cádiz se plantaba con peligro real en el área pero fue suficiente para empatar. El descanso llegaba con la igualada en el marcador y el Cádiz volvía a poner en apuros a un CD Castellón que estaba obligado a intentar ganar en su casa.

Nada más comenzar la segunda mitad Bartholomew Ogbeche tuvo el 1-2 en sus botas. Una pared con caballero culminaba con el balón en sus pies y, cuando sólo tenía que batir a Lledó, mandó el balón fuera.

Las jugadas a balón parado seguían haciendo sufrir al Cädiz y la diferencia de centímetros en los jugadores blanquinegros se hacía patente en cada una de esas jugadas. Pero en uno de esos lanzamientos de faltas los cadistas pudieron de nuevo marcar. Los movimientos ensayados salieron a la perfección pero el remate final de Víctor Ormazábal se marchaba por línea de fondo.

Javier Gracia quiso arreglar los problemas a balón parado y dio entrada a Andrés Fleurquin en sustitución de Ormazábal. En la primera jugada posterior a ese cambio Erice tuvo que sacar un balón bajo palos en un nuevo córner. Y, posteriormente, llegaría la jugada que marcó el encuentro. Fleurquin salta con un rival y Del Cerro Grande entiende que el uruguayo agrede con el brazo al contrario. Cartulina roja y el Cádiz se queda con diez sobre el terreno de juego.

El técnico cadista movió rápido el banquillo con Abraham en sustitución de Fran Cortés y el Cádiz dio el correspondiente paso atrás para aguantar el cuarto de hora que quedaba y amarrar el empate. Algo que no pudo conseguirse porque el Castellón, sabedor de lo importante de los tres puntos en su feudo, se fue hacia arriba arrinconando al Cádiz y fueron llegando los goles. Guzmán pondría los dos siguientes (en los minutos 85 y 90) y en el descuento Álvaro Silva marcaba en propia meta el cuarto.

Al final del encuentro hubo algun enfrentamiento entre jugadores que acabó saldado por Del Cerro Grande con la expulsión de Ogbeche por propinar un manotazo a un rival. El nigeriano tampoco podrá jugar el próximo encuentro.

FICHA DEL PARTIDO - (Foto: Gina González)
CD Castellón: Lledó, Pedro, Pol, Xisco Campos, Biagorri, Mantecón (Pendín, 82'), Omar, J. Valle (Guzmán, 65'), Uranga, Palanca (Ricardo Páez, 86') y Ulloa.
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Álvaro Silva, Cifuentes, Erice, Ormazábal (Fleurquin, 58'), Fran Cortés (Abraham, 75'), Caballero (Enrique, 63'), Nano González y Ogbeche.

Goles:
1-0 min.14 - Xisco Campos
1-1 min. 41 - Nano González
2-1 min. 85 - Guzmán
3-1 min. 90 - Guzmán.
4-1. min 92 - Álvaro Silva (p.p.)

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Silva, Kiko Casilla y Cifuentes. Por parte de los locales amonestó a Pedro, Páez, Guzmán y Xisco Campos. Expulsó por roja directa a Fleurquin en el minuto 73 y a Ogbeche tra finalizar el encuentro.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Municipal de Castalia.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com