Un gol de clase de Tristán para un valioso punto (1-1)

Un gol de clase de Tristán para un valioso punto (1-1)

Una infantil expulsión de Enrique provocó que el Cádiz jugara con diez desde el minuto ocho.

Miguel Ángel Vallecillo - 05.12.2009

El Cádiz ha logrado arañar un empate en el Martínez Valero, un resultado que a priori era positivo para el equipo amarillo y que, durante el transcurso del partido, ha parecido meritorio en algunos momentos y en otros algo corto.

Lo cierto es que peor no se le pudieron poner las cosas a los de Javier Gracia. En el minuto ocho de partido una pugna de balón entre Enrique y Carletto acabó con una acción infantil del extremeño que pisó al jugador franjiverde en el costado. El colegiado vio la clarísima acción y no tuvo ninguna duda en expulsar al 8 cadista.

Con un jugador menos el partido cambiaba de cara completamente y todo lo preparado durante la semana se iba al limbo. Había que cambiar el registro al choque y el Elche se hizo de manera inmediata con la posesión del balón. El Cádiz no obstante mantuvo la calma y la posición en el terreno de juego, algo que hizo que aunque el rival protagonizara llegadas al área ninguna de ellas fuesen con claro peligro. Ogbeche se escoraba hacia la derecha para defender y Tristán quedaba como único hombre de referencia.

Los de Bordalás sólo intentaban inquietar a Casilla en jugadas a balón parado pero en ninguna de ellas estuvieron acertados. Su juego, en superioridad numérica, era de mucho toque en corto pero no imprimían demasiado ritmo al juego. Eso acabó beneficiando al Cádiz que tampoco tuvo que hacer demasiado esfuerzo físico para contrarrestar las llegadas del equipo contrario. Sólo al final, una jugada por banda derecha no pudo ser contenida por la defensa. Jorge Molina dejó pasar el balón en el primer palo,al igual que pasara en partidos anteriores ante el Real Unión y Celta de Vigo, pero en esta oportunidad no hubo nadie para rematar el balón que acabó paseándose por la línea de gol.

Cumplieron los de Javier Gracia hasta el descanso. El partido debía seguir ese mismo curso hasta el final pero la segunda parte depararía algunas variaciones.

Nada más reanudarse el juego Samuel veía su segunda cartulina amarilla y tenía que marcharse del campo. La igualada ya era en todos los aspectos y todo parecía presagiar un juego más tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad.

En la primera jugada de peligro, calcada a aquella del final de la primera parte, Molina no dejó pasar el balón en el primer palo y, con un precioso detalle técnico, sorprende a Casilla con un tiro de espuela que acaba metiéndose por debajo de las piernas del cancerbero sin que éste pudiese hacer nada para impedir que entrara llorando hasta la red. Cuando más fácil lo tenía el Cádiz, se complicaron las circunstancias.

El Elche respiró aliviado por ese gol y eso fue aprovechado por el Cádiz. Una triangulación en la frontal del área llegaba a Diego Tristán que, destapando su magnífica clase, eleva el balón por encima de Willy Caballero y marcaba el empate en un precioso alarde técnico.

Restaban 25 minutos para el final y el Cádiz tenía que valorar muy bien cómo iba a afrontar ese tramo de partido. Javier Gracia retiró al delantero sevillano para dar entrada a Arriaga para que aprovechara su velocidad en los más que probables espacios que dejaría el Elche en defensa.

Los ilicitanos se volcaron en buscar la victoria y esos huecos empezaron a aparecer. Jaume Costa, que entraría a sustituir a López Silva dio más velocidad al equipo en esos instantes finales, protagonizando algunas jugadas de mérito. Pero quizás la más clara de todo el partido, exceptuando los dos goles, fue la que tuvo Joseba Arriaga en sus botas en el último suspiro del encuentro. Un pase por detrás de la defensa rival dejaba en franca posición al delantero vasco que, con todo a su favor para batir a un solitario Caballero, optó por disparar quizás de manera precipitada al cuerpo del guardameta.

El partido dio para poco más y el empate sirve para que el conjunto cadista sume una jornada más sin entrar en una zona demasiado peligrosa.

FICHA DEL PARTIDO
Elche C.F.
1. Willy Caballero  
5. Samuel  
16. Martí Crespí  
21. Ximo Navarro  
11. Carleto  
8. Juli  
17. Saúl (min. 52)  
12. Wakaso  
15. Acciari  
23. Santos  
9. Jorge Molina  
6. Tena (min. 56)  
24. Óscar Trejo  
14. Perera (min.84)  
Cádiz C.F.
13. Kiko Casilla  
7. Cristian  
24. Álvaro Silva  
5. Dani Fragoso  
15. Dani Cifuentes  
6. Jon Erice  
► 4. Mansilla (min.89)  
19. Ormazábal  
8. Enrique  
11. López Silva  
► 23. J. Costa (min. 77)  
14. Ogbeche  
9. Diego Tristán  
► 18. Arriaga (min. 71)  
Leyenda: ● (Mal) | (Regular) | ★★ (Bien) | ★★★ (Muy bien) | S.C. (Sin clasificar)
Goles:
1-0. Min. 51 Jorge Molina.
1-1. Min. 64 Diego Tristán
Árbitro: Amoedo Chas (C.T. Gallego). Mostró cartulina amarilla por parte del Elche a Wakaso y por parte del Cádiz a Diego Tristán, Cristian y Ormazábal. Expulsó a los jugadores del Elche Samuel y Acciari por doble amonestación, y al cadista Enrique de roja directa.

Foto: portalcadista.com
Incidencias: Unos ocho mil espectadores en el Martínez Valero de Elche.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com