Empate y de nuevo se acabó con diez jugadores (0-0)

Empate y de nuevo se acabó con diez jugadores (0-0)

En esta ocasión fue Nano el jugador expulsado por roja directa.

Miguel Ángel Vallecillo - 28.11.2009

No pudo pasar del empate el Cádiz ante la UD Las Palmas en un partido que volvió a acabar con un jugador menos en el terreno de juego. Nano, expulsado en la segunda parte, vio cartulina amarilla por un salto con otro jugador.

El primer hecho noticiable de la tarde fue la inclusión de Mariano Toedtli en la convocatoria tras superar los problemas de espaldas que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. También volvía Raúl López que en partidos anteriores se había quedado fuera por decisión técnica.

Sergio Kresic mantuvo hasta última hora la duda de Josico que se probó durante el calentamiento del equipo canario en el césped del Ramón de Carranza. Finalmente fue Armiche quien ocupó su lugar en el once y Josico pasó al banquillo.

La UD adelantaba líneas en los primeros minutos de partido para dejar los menos espacios posibles al Cádiz. Tanto era así que el juego de ataque amarillo apenas si pasó por las botas de sus medioscentros en los primeros cuarenta y cinco minutos

La banda izquierda del ataque de los Javier Gracia se mostraba incisiva con Nano González. El jugador zurdo encontraba los espacios a través de la espalda de la defensa. Sin embargo, los centros que mandaba no eran todo lo bueno que debían.

Pero las ocasiones comenzaban a llegar por parte cadista y a los cinco minutos Ogbeche probaba fortuna tras una internada. El balón terminaba en córner. Fue precisamente en ese tipo de jugadas donde más peligro protagonizó el Cádiz en ataque. Hasta en tres ocasiones salvaron bajo palos lo canarios tres goles cantados. El primero de ellos de Ormazábal, que cabeceaba un saque de esquina y Asmman mandaba a Córner. Posteriormente fue Ogbeche quien repitió la jugada con el pie en otro córner pero entre López Silva y Lamas sacan el balón cuando ya entraba

La última más clara llegaba en un fallo en la salida del guardameta argentino y el balón quedaba para el delantero nigeriano. Esta vez fue un defensa quien evitó el tanto en boca de gol. En esa jugada Assman tuvo que ser sustituido por el segundo portero Pindado al acabar lesionado tras el fallido despeje.

La mejor ocasión para los visitantes llegaría con el tiempo cumplido también en un córner que remataría el central Lamas pero el balón fue ligeramente fuera.

Todas esas acciones que se perdieron en la primera mitad se acabaron por echar de menos en la segunda. En la reanudación los de Sergio Kresic entraron más metidos en el partido y en la primera ocasión Marcos Márquez se quedaba sólo ante Casilla y el guardameta despejaba, Guayre lo intentó en el rechace pero Álvaro Silva mandó a córner.

La siguiente para el Cádiz fue una falta que lanzó Diego Tristán y que pasó rozando la escuadra.

Cuando el Cádiz parecía que volvía a cogerle el ritmo al encuentro llegó la acción más polémica del partido. Nano saltaba con Armiche por la disputa de un balón. Una acción igual ocurrió cinco minutos antes pero en esta oportunidad Texeira Vitienes la saldó con cartulina roja directa al jugador cadista. Llevaba en la mano la amarilla pero cambió de color cuando vio que Armiche tenía sangre en el rostro.

La Unión Deportiva no mostró mucha mejor cara que cuando el Cádiz estaba con once y tras quedarse los de Javier Gracia con uno menos sólo optaron a tiros desde larga distancia.

Javier Gracia refrescó al equipo dando entrada a Toedtli, Arriaga y Jaume Costa en detrimento de Tristán, Ogbeche y López Silva.

Sin demostrar nada del otro mundo ninguno de los dos contendientes, ambos pudieron acabar llevandose los tres puntos en los minutos finales. Primero los vistantes con una jugada en la que Javi Guerrero se plantó sólo dentro del área y ante el que Casilla salvó un gol que parecía claro. La ocasión por parte del Cádiz la abortó el linier, señalando un fuera de juego inexistente a Arriaga que se quedaba sólo ante Pindado.

Un punto y de nuevo el Cádiz con un jugador expulsado. No es normal el durísimo castigo que está sufriendo el equipo amarillo por parte de los arbitrajes esta temporada y alguien del club debería levantar la voz en algún momento para frenar esa sangría.

Los resultados de la jornada favorecieron y el conjunto gaditano se ha quedado a las puertas de las plazas de descenso. El año lo culminará en Murcia, con un equipo pimentonero en peor situación.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz C.F.

13. Casilla  
7. Cristian  
5, Fragoso  
24. Álvaro Silva  
15. Cifuentes  
19. Ormazábal  
6. Erice  
11. López Silva  
23. J. Costa (75')  
22. Nano  
14. Ogbeche  
18. Ariaga (84')  
9. Diego Tristán  
12. Toedtli (70')  

Celta de Vigo

1. Assman  
► Pindado (33')  
21, Juampa  
4. Andres Lamas  
5. David García  
16. D. López  
26. Armiche  
►14. Javi Gerrero (73')  
20. Miguel García  
17. Guayre  
►22. D. González (78')  
10. Larena  
18. Cejudo  
9. Molina  

Leyenda: ● (Mal) | (Regular) | ★★ (Bien) | ★★★ (Muy bien) | S.C. (Sin clasificar)
Goles:
Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Cádiz Nano y cartulina amarilla a los visitantes Lamas, Miguel García, Larena y Juanpa. Tambien vió amarilla por parte del Cádiz Erice.

Foto: Jesús M. López - portalcadista.com
Incidencias: Unos 9000 espectadores en el Ramón de Carranza. En el descanso estuvieron en el césped los niños de la Escuela Michael Róbinson.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com