Miguel A. Vallecillo/portalcadista.com
R. C. Portuense: Wilfred, Velázquez, Óscar, Sambruno, Merino, Masegosa, Jorge Herrero, Zurdo, Iovanni, Palacios, Mechi. También jugaron Rexhe, Alex Cruz y Narváez.
Cádiz CF: Limia, Vella, Yago, Chico, Lucas, Enrique, Bezares, Caballero, Nano, Acuña y Medina. Tambien jugaron: Raúl López, De Quintana, Paz, Cristian, Gastón Casas, Miguel y Sergio R.
Goles:
0-1 Enrique, min. 38.
0-2 Nano min. 50.
0-3 Medina, min. 80.
Estadio José del Cuvillo. 3.500 espectadores.
Árbitro: Perdigones Pacheco
El Cádiz CF ganó la XXXVI Edición del Ciudad del Puerto al imponerse por tres goles a cero al Racing Club Portuense. El equipo de García Remón no pasó apuros en un encuentro en el que casi todas las ocasiones vinieron por parte amarilla.
Nada más comenzar el partido una jugada de Nano por la izquierda estuvo a punto de inaugurar el marcador con su pase a Medina si no llega a evitarlo un defensor racingista. Tres minutos más tarde fue Enrique quien, a pase de Acuña, mandó el balón por encima del larguero.
El gallego Nano fue uno de los más activos de la primera mitad y una internada suya por la banda derecha culminó que salió fuera por poco.
El gol que adelantó al Cádiz llegó en el minuto 38. La defensa portuense pasa apuros a la hora de sacar el balón desde atrás por culpa de la presión de Acuña y Enrique, quedando un balón a este último y bate a Wilfred por bajo.
Así concluyó la primera parte. La segunda mitad comenzó con dos cambios por parte cadista: Bezares por Paz y Enrique por Cristian.
La primera ocasión de este segundo período no fue desaprovechada por Nano, quien ejecutó magistralmente un tiro directo en la frontal con el que bate al guardameta racingista con un disparo colocado junto al palo. Dos a cero y el partido estaba visto para sentencia.
Tras un tiro lejano de Paz, que vió adelantado a Wilfred y que no marcó por poco, llegó la mejor ocasión para el Racing. Una jugada por la derecha que culmina con un centro a Zurdo y éste en el área pequeña cabecea para que Limia evite el 1-2 con una excelente intervención.
Luego llegaron más cambios y el partido bajó un poco su intensidad. Sergio Rodríguez sustituyó a Acuña, Raúl López a Caballero y Gastón Casas a Nano.
Con el partido decidido una jugada del Cádiz con un pase a Medina, que se coloca delante del guardameta y lo evita con un sombrero, para después remachar a portería vacía.
Una nueva victoria de temporada en un encuentro en el que ya se va notando el buen tono físico del equipo. La próxima cita será en Carranza, en el Trofeo de los Trofeos.