|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El encuentro del próximo domingo tiene varios alicientes para el conjunto amarillo. El primero de ellos es el de seguir sumando victorias esta temporada. El segundo, sin duda, es el de tener a tiro el liderato. Esto último, evidentemente no depende exclusivamente del Cádiz sino también de los resultados que obtengan los primeros clasificados.
Jose González habló de su próximo rival, el Sevilla Atlético. Destacó, como ya hiciera el año pasado, la figura de Luis Alberto. El técnico gaditano no esconde su predilección por el futbolista de San José del Valle. “A todos nos hubiera gustado que no tuviesen a un jugador como es Luís Alberto. Un jugador sobre el que tengo el convencimiento que está por encima de Segunda B, de Segunda y de media liga de Primera. Marca diferencia pero es un elemento dentro de un conjunto y debemos encarar el partido respetando a todo el mundo y sabiendo que ellos también nos respetan a nosotros”.
Puede esperar alguna variante del filial sevillista para enfrentarse al Cádiz aunque recalca que su equipo debe mostrarse en el césped más sólido que el rival y demostrar también que tiene más necesidad de conseguir la victoria que ellos. “Contra nosotros muchos equipos suelen cambiar su estilo. Ellos tratan muy bien la pelota pues son jugadores desinhibidos y sin presión ninguna. Nosotros debemos mostrarnos como un equipo más sólido que ellos, aunque con las dificultades que Tejada está teniendo esta temporada están dando más importancia al trabajo de grupo y en cerrar más su portería. De visitante, aunque juegan bien, no están fuertes. Pero de local han hecho buenos resultados. Compiten bien. Los respetamos igual que lo hicimos el año pasado pero sé que tengo a mi cargo un muy buen equipo y vamos con la certeza de que le vamos a proponer un partido difícil para el rival y que vamos a ponerlo todo para ganar el partido”.
Otro jugador importante para el equipo de Tejada está siendo el japonés Hiroshi. El delantero está viendo puerta con facilidad aunque Jose espera que si se es capaz de anular el juego colectivo de los sevillistas, el ariete aparezca poco en juego. “Hiroshi es el resultado del juego de un equipo. Es un futbolista de área y, como tal, si combatimos bien sus armas de fluidez de fútbol, de aparecer por banda y las conexiones con Luís Alberto, Hiroshi aparecerá poco. Y si no aparece, pues tendremos ganado mucho porque él focaliza el gol. Pero el alma de ellos es Luís Alberto que es un futbolista especial. Pero no tenemos que respetarles en demasía porque tengan a un futbolista que para mí es excepcional”.
Será en la Ciudad Deportiva en vez de en el Sánchez Pizjuan como la pasada temporada. Un escenario, según el entrenador, muy bueno para el encuentro. “Es un campo bueno. De los más grandes que nos vamos a encontrar. Además, la pelota circula bien y eso es beneficioso para el juego de amplitud que nos gusta a nosotros desarrollar. Para ellos también porque tratan bien el balón. Los niños juegan y además bien. Es la cultura del Sevilla, que tiene unas amplias redes en Andalucía y el trabajo que realiza Pablo Blanco. La problemática del año pasado fue tan simple como que solicité que si iba a haber algún cambio de campo que se me consultase mi opinión, como parte importante del equipo. Este año jugamos donde nos digan. Para nuestros aficionados puede resultar más atractivo el Sánchez Pizjuan por el estadio y la zona en la que está, pero creo también que si acuden cadistas en un número aceptable, se pueden hacer notar más en la ciudad deportiva”.
Síguenos en Twitter
|