Jose: "Tanta ansiedad no es buena. Tenemos que pausarnos"
Visiblemente contrariado por el ambiente que se está viviendo en los últimos encuentro.
Miguel A. Vallecillo27.11.2011
Foto: portalcadista.com
El Cádiz conseguía una victoria necesaria, sobre todo tras dos partidos sin ganar y viendo los resultados que se habían dado en la jornada de hoy en la que ninguno de los de arriba habían sido capaces de ganar sus encuentros. Jose González comenzó haciendo un balance de lo que le había parecido el encuentro de su equipo, el cual dividió en tres períodos. “En la primera parte hemos tenido criterio pero no hemos enganchado en tres cuartos, nos ha faltado profundidad, nos hemos puesto muy nerviosos porque la pelota ha llegado a la zona de Juanse pero no hemos tenido fiabilidad en los centros. Sabíamos que iban a llegar los espacios conforme pasaran los minutos. En el segundo hemos intentado con Dioni enganchar por el medio, algo que hemos conseguido y hemos tenido profundidad. Y luego, la parte final, con la que no estoy contento en ningún concepto porque este equipo no puede tener ansiedad. No creo que se lo merezcan. He visto a jugadores jugando una final, con acciones desesperadas, precipitadas… No creo que se lo merezcan porque hemos hecho en Carranza 20 puntos de 24 posibles. 16 goles a favor y 4 en contra. A eso le añadimos el Trofeo Carranza y el partido de Copa aquí que también lo ganamos. Creo que el bagaje en Carranza es bastante positivo”.
Posteriormente a eso se ha quejado de la presión excesiva a la se les está sometiendo a sus jugadores y cree que la ansiedad es demasiada en casa teniendo en cuenta los números del equipo en el Ramón de Carranza. “La exigencia se va a dirimir en Mayo y en Junio. No podemos estar jugando finales con ansiedad. El sábado pasado pecamos de ansiedad en el segundo tiempo y no jugamos a nada, muy verticales y muy precipitados con un partido que íbamos empatados. Hoy ha sido ganando, cuando el futbolista se tendría que haber encontrado más a gusto. Pero ha sido todo lo contrario. Si me quieren pitar a mí, de acuerdo. En nuestro debe está claro que hemos empatado partidos que no deberíamos haber empatado. Pero en casa hemos ganado el Trofeo, hemos ganado al Alcalá… ¿Qué podemos jugar mejor? Seguro. Cuando se quiten la ansiedad”.
Su impresión es que hay que transmitir tranquilidad a los jugadores y no cree justo que aparezcan pitos hacia ellos en los primeros minutos de los partidos. “Hay ansiedad por la obligatoriedad inmediata que existe. Queríamos estar primeros en Noviembre. Que íbamos a ganar los dos partidos seguidos de locales sí o sí, cuando es algo que se ha conseguido en el Cádiz en tres ocasiones de dieciocho. Esto no nos lleva a nada, no nos conduce a nada. Desde el 92 ¿Cuántas temporadas llevamos en Segunda B? Y lo dice uno que ha mamado esto y creo que nos estamos equivocando si transmitimos eso. Tenemos que sosegarnos un poco. Sé que algunos estarán pensando que estoy siendo un abanderado de lo imposible. Soy de Cádiz, me duele esto una barbaridad, más que a nadie que pueda venir aquí. Y si viene alguno cuando yo me vaya y no consigue los resultados los palos serán para los futbolistas. Es una historia que conocemos todos. De acuerdo que estamos haciendo algunas cosas mal y lo conocemos y lo reconocemos. Pero me parece exagerado. Que el otro día se pite al equipo en el minuto siete cuando todos los precedentes habían sido un empate en la primera jornada jugando bien al futbol y lo demás victorias, no creo que sea justo. Estos futbolistas no se lo merecen. ¿Qué me lo merezca yo? Entraríamos ya en mil cuestiones. Durante la semana he estado pausado con ellos, en el descanso he hecho mil esfuerzos por transmitirles tranquilidad. Salieron tranquilos pero de buenas a primeras el equipo se desmonta. Eso no es normal. Es algo que se está viviendo ahí dentro. Nadie está diciéndoles que no se vaya al ataque. Me he llevado todo el puto segundo tiempo pidiéndoles el tercer gol. Y les he pedido que no perdieran tiempo porque creo que este equipo puede matar partidos”.
Finalmente, lanzó también un mensaje a aquellos que cargan contra su figura. “El que se mete conmigo que sepa que soy cadista igual que él y quiero lo mejor para el Cádiz. Y viene el año pasado aquí cuando no quería venir nadie. Nadie. Y muchos que son cadistas pedían mucho más dinero y le dije a Huguet que lo que él quisiera, que me metía aquí. Se me exigió liguilla y nos metimos en liguilla. Luego la cagué o no, ahí no voy a entrar, pero estamos equivocando el camino. Dentro de dos semanas estará aquí el Valencia porque se nos exigió la Copa para tener ingresos para el club y lo hemos hecho yendo a muerte. El Trofeo, a muerte, ganándolo y dándole una alegría a la afición. Tanto yo como mis jugadores que son de chapó. No creo que se estén haciendo las cosas tan mal en el Cádiz como para que se dé esta sensación de ansiedad en la jornada 15. ¿Que se ganará mejor o peor? Aquí nunca se ha ganado con la gorra. A ver si es que yo no he estado en Cádiz en los últimos quince años. Tenemos que pausarnos”.