|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz lograba un punto en el Príncipe Felipe de Cáceres y Jose González se mostraba satisfecho por ello. El técnico amarillo reconocía que sus jugadores no saben jugar de la manera que hay que hacerlo en ese campo y que por ello han sufrido mucho. Recalcó la buena actitud de sus futbolistas. “Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Estoy orgulloso de cómo han jugado mis futbolistas porque han intentado jugar de una manera muy diferente a la que están acostumbrados. Tenemos gente que quiere el balón, que se posiciona, que da línea de pase y hoy era un partido para como está acostumbrado el Cacereño, que domina el balón a la espalda, ganar metros, provocar un saque de banda, del saque de banda te provocan un córner y en el córner tienen una ocasión de gol. Ellos buscan a Álex, que es un jugador especialista para este tipo de juego al ser de referencia y nosotros tenemos otras características. No sabemos dar ni voleones. En ocasiones hemos intentado pegarle en largo y fuerte pero aparecía la intención del pase y siempre lo fallábamos. No hemos estado cómodos nunca pero la actitud de mis futbolistas ha sido la necesaria. No he visto a nadie que se haya escondido. Se ha podido perder, se ha podido ganar y le doy mérito al punto conseguido”
El empate lo da por bueno, sobre todo por las ocasiones que ha tenido el rival. “Muy satisfecho con el empate. Ellos han tenido ocasiones claras. En los primeros veinte minutos lo hemos pasado bastante mal. Hemos mejorado luego cambiando los centrales ya que Goiko ha estado más a gusto marcando a Álex y a partir de ahí hemos estado bastante más cómodo. Si bien ellos han tenido ocasiones y Mena se ha sacado de la chistera una jugada que pudo acabar en gol, también hemos tenido nosotros una de Dioni, la de Cases, el remate de Murillo y una de Ikechi que si la llega a tocar se quedaba a puerta vacía”.
Sobre la expulsión de Camille dice no entender cómo puede un futbolista irse a la calle por algo por lo que se ha ido y habiendo cometido solo una falta en todo el partido. “No he acabado de entenderla porque no sé qué ha pitado. No sé si por pérdida de tiempo. Es muy difícil desde luego echar a un futbolista del campo que ha hecho solo una falta en el partido. Cuanto menos es sorprendente. El árbitro ha sido muy permisivo y eso a nosotros nos perjudicaba porque el rival, que busca el contacto, se siente más cómodo. También creo que ha podido pitar algo en una jugada en la que Yuste en el salto golpea en la cara a Álex. Creo que no ha contentado a ninguno. A nosotros por la expulsión”.
Finalmente optó por repetir la pareja de mediocentros de Yuste y Josemi, aunque pensó darle entrada a Moke desde el inicio. “He tenido la duda hasta última hora de Moke por Josemi y antes de comenzar el partido he visto que Josemi te puede dar un pase en una segunda jugada, un poco más de definición, buscar pase a la espalda con más criterio… Pero daros cuenta de que a quien he ido quitando son gente que tienen mucho fútbol como Josemi, Cases y Ferreiro. Lo he hecho porque prácticamente no han aparecido al no estar cómodos. El partido era de intensidad y de carácter y ellos ahí se marean. Nosotros tenemos ese carácter pero con otras condiciones”.
Medios locales le preguntaron sobre lo que se había hablado en Cádiz por el estado del terreno de juego. El técnico contestó que “nunca nadie habrá escuchado salir de mi boca que el Cacereño no haya perdido en casa gracias al campo. Tiene mucho mérito y también lo ha hecho fuera de casa. Le beneficia obviamente porque tiene jugadores para jugar aquí. Y que el campo es un patatal no me lo puede negar nadie, pero lo es para todos. Y no me extraña que el Betis B viniese aquí a jugar y sufriese.
Síguenos en Twitter
|