Los jugadores opinaron del partido y del punto conseguido

 

Los jugadores opinaron del partido y del punto conseguido

 

Todos daban por bueno el empate y lamentaron no poder desplegar su juego en ese campo.

  Redacción 19.02.2012   Comparte
 
Foto: Jose Luís Díaz


Los futbolistas del Cádiz se mostraban satisfechos por haber conseguido empatar a cero en el día de hoy ante el Cacereño en el Príncipe Felipe. Todos ellos tenían claro que no era el partido para desplegar un juego de toque y que tocaba meterse en otras luchas como lo fueron los balones aéreos y las segundas jugadas a la caza de los rechaces.

Juanjo, que hoy volvía al equipo tras unas semanas lesionados, valoraba la lucha del equipo y espera que el punto sea aún mejor si se le gana al Lucena la próxima semana. “El terreno de juego estaba muy mal y hemos comprobado que era muy difícil dar pases. Nos hemos limitado al juego directo, donde ellos se manejan muy bien. Por la dificultad el punto es bueno y a ver si ganamos en casa la próxima jornada. Era lo que nos esperábamos. El equipo ha luchado mucho, haciendo juego de segunda jugada y coger rechaces. Ellos han apretado y nos vamos con un punto que tenemos que hacer bueno. La expulsión nos ha hecho meternos atrás pero estoy contento por haber participado”.

En el centro del campo Yuste tuvo que fajarse en la pelea por el balón más que en otros encuentros y, sobre todo, de otra manera diferente. Definió el partido como duro y en el que tuvo que primar lo práctico. “El partido ha sido duro. Raso no hemos jugado nadie porque era impracticable. Éramos conscientes de ello y no hay que poner excusas. La gente que vea las imágenes que juzgue. Vinimos preparados para un partido de mucha pelea y ellos tienen ese arte bien practicado. Cualquier conducción o pared era imposible. Había que ser prácticos y olvidarse de jugarla. Hay una arbitraje que se lleva mucho que es el de pitar poco.”

Alex Goikoetxea alabó el trabajo de un equipo que, según su opinión, dio la cara en todo momento. “El campo estaba muy complicado. No hemos podido hacer el futbol que nos gusta pero hemos sabido amoldarnos. Era importante ir a las disputas, tener en cuenta las segundas jugadas y defender bien el balón parado. El equipo ha dado la cara y ha tenido intensidad. Sabíamos que teníamos que hacer un juego más directo. Tuvimos nuestras opciones y creo que el punto es bueno. Ellos en balón parado te meten en el área, con rebotes… un juego complicado de contrarrestar. El equipo ha trabajado bien y creo que hay que estar satisfechos”.

Por undécima vez el Cádiz ha mantenido la portería a cero esta temporada. Una portería que se encuentra defendida por Aulestia, para quien el equipo ha estado mentalizado de lo que debía hacer. También recordó una jugada en la que el Cacereño pudo marcar y que ni él mismo no entiende cómo no lo hicieron. “Sabíamos que sería un partido muy complicado. Ellos juegan sus bazas pero el equipo ha entrado mentalizado. También tuvimos un poco de suerte pero el equipo ha luchado y el punto sabe bueno. Hemos sabido competir y el partido se puso un poco cuesta arriba por la expulsión de Camille. En el tiro de Mena creía que iba a picarla y luego me pilló al contrapié, pero es verdad que estaba ya vendido. La jugada en la que han fallado en línea de gol tampoco sabemos cómo lo han fallado. Hasta uno me ha pegado una patada a mí. La jugada ha sido de risa pero menos mal que no han marcado y hemos podido sacar el balón de la portería”.

La sorpresa del once titular fue Dioni. El malagueño volvía al equipo desde inicio y, como admitió tras el partido, le tocó fajarse con la defensa contraria. “Me he encontrado bien conforme pasaban los minutos. Me ha tocado pegarme con los centrales pero el campo estaba regular y no hemos podido hacer nuestro juego. He jugado otras veces a balones para arriba pero la calidad que tenemos aquí no podíamos sacarla a relucir”.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com