Como el resto del equipo Jose González sabe que las posibilidades de acabar en Segunda División A este domingo son pocas después del resultado del partido de vuelta, pero no por ello cierran la opción de que eso pueda ocurrir. Las estadísticas están muy lejos del objetivo del Cádiz en esta ocasión pero el fútbol tiene eso de impredecible y puede deparar cualquier cosa. “El equipo está bien. Tiene espíritu guerrero, ganas de reivindicarse y estoy contento por ellos. Lógicamente las opciones son difíciles pero están ahí. Somos profesionales, deportistas y sabemos que en el terreno de juego puede pasar absolutamente de todo. No vamos a ser nosotros los que no valoremos esas posibilidades y renunciemos a ellas”.
No se va a Madrid con la idea de dar una buena imagen. La única meta es la de conseguir la clasificación y para eso se ha preparado el encuentro. “La imagen no vale para nada. A estas alturas de temporada lo que importa es el resultado. Vamos a eso, a competir y a levantar el resultado adverso. ¿La forma y el modo? Si lo conseguimos, me trae sin cuidado. Se valorará luego”.
Habrá cambios pero no drásticos. Eso es lo que asegura el técnico cadista de cara al equipo que saltará al césped del Alfredo Di Stéfano. “Cambiaremos algunas cosas. Pero tampoco podemos volvernos locos y facilitarle al rival que finiquite el resultado. El partido puede ser largo. Si conseguimos ponernos por delante en el marcador, conforme se acerque el momento de hacer el 0-2 o el 1-3 si se da, seguro que el Castilla verá peligrar algo que ya tiene en sus manos. Eso es lo peor en el fútbol, pensar que tienes algo y dudas de que sea así”.
Destaca de sus jugadores la capacidad de dejar atrás las malas sensaciones del partido en Carranza y centrarse solamente en que se puede lograr la remontada. “Desde un día y medio después del partido el equipo ya estaba identificado con la idea de levantar el resultado. No ha habido que hablar, ni venderles motos. El equipo siente que está ante la oportunidad de estar a 90 minutos de jugar en Segunda División y sabe que aunque exista un mínimo de posibilidad va a pelearla. Eso a mí me hace estar muy orgulloso de este grupo. Levantarse tan pronto de un palo tan gordo como el del domingo pasado es muy difícil. Están seguros de sí mismos y están seguros que pueden revertir la situación”.