En los dos encuentros ante el Albacete ha formado pareja con Jeison Murillo en el centro de la zaga. Álex Goikoetxea cree que el equipo ha salido muy reforzado después de esta última eliminatoria, la cual afrontan con ilusión. “Siempre que pasas este tipo de eliminatorias, tan disputadas, en las que el rival te pone las cosas muy difíciles, el grupo siempre sale reforzado. Tenemos muchísima ilusión de afrontar lo mejor posible este partido, el cual esperamos todos sacarlo adelante”.
Sus aportaciones en los dos últimos encuentros no las valora de manera individual, sino de ayuda al colectivo. “Siempre intento hacerlo lo mejor posible. En estos últimos partidos he tenido la oportunidad de jugar y siempre intento ayudar al equipo de la mejor manera. Por eso tengo que estar contento ya que a nivel colectivo el equipo está funcionando”.
Se ha conseguido un solo gol en los últimos cuatro encuentros pero para Goiko no es importante. Se están generando ocasiones y el gol llegará. “Muchas veces son cuestiones de rachas. Tenemos que estar tranquilos porque en el partido de casa se generaron bastantes ocasiones de gol y no tengo ninguna duda de que es cuestión de tiempo el que entre el primero. Tenemos muchísima calidad arriba y estamos tranquilos porque se generan esas ocasiones”.
Del próximo rival, al cual respeta por el grupo en el que ha competido, destaca sus muchos recursos ofensivos. “Ahora nos toca el Lugo, que tiene características diferentes al Albacete. Pero si ha quedado en esa posición en un grupo tan complicado como el primero, será por algo. Tienen muchos recursos, sobre todo a nivel ofensivo y es un buen equipo. Tienen una apuesta de futbol muy ofensiva, con mucha posesión de balón. En este tipo de eliminatorias tampoco tiene demasiada importancia la dinámica que lleves. Son partidos a vida o muerte en lo que todo lo anterior queda en segundo plano. Han tenido mejor bagaje en casa y viendo los números ofrecen en su campo más garantías. Pero esas referencias se tienen y de cara al partido nunca sabes por dónde puede salir el rival. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, el cual si lo hacemos bien, podemos sacar un resultado positivo allí”.