Con la ratificación en el puesto, o continuidad si lo prefieren, de Alberto Monteagudo en el banquillo del Cádiz CF por parte de Alessandro Gaucci, el manager general ha explicado hoy algunos aspectos de esta decisión. Lo hizo en la Cadena SER de Cádiz y el italiano comenzó comprendiendo el enfado del cadismo por la situación actual del equipo. “Es lógico que la gente esté preocupada cuando las cosas no salen como tiene que salir. El Cádiz no merece estar en una posición de la tabla como en la que está ahora y no estamos rindiendo al nivel que merece esta afición. Lo entiendo perfectamente. La crítica no me preocupa y lo acepto. Quien trabaja en este mundo del fútbol tiene que saber que la afición tiene derecho a protestar. Pero también puedo decir que tenemos la posibilidad de salir de esta situación a partir del domingo, ganando. Solo así podemos hacerlo. Todo está saliendo mal pero puedo decir que tenemos la capacidad de salir de aquí todos juntos y veremos cómo puede cambiar todo en el fútbol. Pero si el domingo no se gana, las consecuencias serán lógicas”.
Matizó en este último punto, que no se trata de un ultimátum al técnico y que solo quiere tener en mente que el domingo se va a ganar a La Roda. “No quiero decir eso. Solo digo que sería más difícil si no se gana, pero todo el mundo sabe que el domingo tenemos que ganar. Y ya está. No quiero pensar que el domingo no vamos a ganar. Existe esa posibilidad siempre en el fútbol pero no lo quiero pensar ni yo ni el cuerpo técnico”.
Asegura que en la decisión de que Monteagudo siga al frente del equipo no se ha visto condicionada por su amistad con él. “Ayer estuve hablando con él hasta las doce de la noche en mi casa analizando todo lo que ha pasado hasta hoy. Y le he dicho que tengo confianza en él a muerte porque creo en él. No porque sea mi amigo, porque cuando se trata de trabajo la amistad llega hasta un punto. Veo cómo trabaja todos los días y no solo miro lo que pasa los domingos. En los partidos algunas veces jugamos bien y otras muy mal pero, aun no jugando siempre bien este equipo merecería haber tenido cuatro o cinco puntos más y estar más arriba en la clasificación”.
También quiso dejar claro que durante estos días no se ha contactado con ningún entrenador y espera no tener que hacerlo en lo que queda de temporada. “No he hecho ninguna propuesta a ningún entrenador”.