En el mensaje que quiso dejar a la plantilla, ha seguido confiando en las posibilidades del equipo y desea que todo vaya lo mejor posible de la mano de su sucesor Ramón Blanco. “Me voy queriendo que gane, que Ramón gane y soy un cadista a partir de ahora. Ojala lo lleven donde quieren. Les he dicho a los jugadores que remen todos en la misma dirección. Están a tiempo de darle la vuelta y en el futbol todo es posible. Que ganen en Écija y que todos crean en ello”.
Preguntado por el porcentaje de culpabilidad que han podido tener los jugadores en la situación actual del equipo. “En el futbol son muchas las cosas que confluyen. Mi cuerpo técnico y yo teníamos claro a donde queríamos llegar. Los jugadores igual tienen su parte de culpa, igual que nosotros y por eso les pido que lo den todo. Cometí errores en verano. Fue todo muy rápido. Si no hubiera sido así la cosa sería diferente. Habrá gente que critique y que diga que soy joven y tengo nivel para el Cádiz. Pero estoy convencido de que si hubiéramos tenido algo más la cosa hubiera sido diferente”.
Confirmó que ha sido hoy cuando se le ha notificado oficialmente su destitución, aunque ya al mediodía de ayer daba por hecho que su continuidad era poco menos que imposible. “Hoy a la una y cuarto del mediodía me lo dijeron. Ayer veo la cosa complicadísima. Me reuní ayer en el vestuario con Gaucci y me dice que no ve otra solución. Que hablará con todo el mundo y que tiene que pensarlo porque no quiere tomar una decisión que no fuera la idónea. Hoy me ha llamado y me ha confirmado que dejaba de ser el entrenador”
También dirigió unas palabras a la prensa, a la que dio las gracias. Le reprochó algunas cosas pero quiso dejar claro que acepta todas las críticas. “El fútbol tiene esto. Hay que vivir con las críticas. No quiero tener palabras diferentes a otras que dar las gracias a la prensa. Reprocho que se hayan inventado cosas pero lo acepto. Que quede claro que yo no me dejo influenciar por un director deportivo ni dejo que esté al lado mía en el banquillo”.
Deseó toda la suerte del mundo al que será su sucesor en el banquillo. "Ramón es una persona coherente y lo ha demostrado durante el año. Está de acuerdo con cosas que yo pienso. Le he dicho que hay que recuperarlos anímicamente y que estarán arriba. Si logra hacerlo, cambiará todo. En Badajoz me pasó algo parecido. Hay tiempo para darle la vuelta”.
Escucha la rueda de prensa completa