Aulestia, con los ojos llorosos y visiblemente afectado, explicó que cree que “se está dañando mi imagen, que era buena, por una cosa que salió y que considero que no es verdad. Por eso necesito hablar porque me está afectando a mí y a mi entorno. El lunes entrenamos los que no jugamos el domingo, vi que el entrenador no dirigió ninguna palabra en un entrenamiento que creo que hicimos bien, y después del estiramiento cuando salíamos hacia afuera me cruzo con el míster, al cual le deseo lo mejor y es una persona excelente, y le digo que alguna palabra de aliento y ánimo y aliento a la gente que no está jugando le viene bien. Que entendía que ellos estuvieran pasando un mal momento pero que lo que no jugábamos también y que no por ello dejábamos de trabajar. Él me contestó que tenía razón. No le dije que había que trabajar más”.
También quiso aclarar su reacción cuando se les notificó que el martes habría entrenamiento. “El domingo me comentaron que el lunes se entrenaba y el lunes era fiesta. En el vestuario se comenta el lunes que al día siguiente se entrenaba. No es cuestión de que yo tenía planes porque todos los tenían. La cuestión es la improvisación, por lo que subo arriba y hablo con Juanlu, y estaban Barla, Antonio Manzano y el míster. Pero solo hablo con Juanlu que fue el que dijo que el martes se descansaba. Le dije que así las cosas no se hacían. Pero yo no tengo problemas de venir a entrenar, como si tengo que venir todos los días mañana y tarde. Pero si veo que una cosa no se hace bien, lo digo. Otros no lo hacen pero yo soy así. No es porque no esté jugando o, como se ha dicho, que Monteagudo tenía un mal momento y yo aproveché para agrandarme. Para nada”.
Quiso dejar claro también que su intención primera es la de seguir jugando en el Cádiz CF, pues se siente a gusto en este equipo.
Escucha la comparecencia completa