El Cádiz sumaba en Almería lo que viene siendo más habitual esta temporada mediocre del conjunto amarillo: una derrota más que significa la décima de la 2012-2013. En esta ocasión fue ante el Almería B en un partido que, aunque se tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, acabó pagándolo en la recta final de la segunda mitad. Algo también que parece viene siendo costumbre. Raúl Agné daba entrada en el once titular a tres de los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno con Josete en el centro de la defensa, Granell en el mediocentro y Peragón en punta. Eso tampoco pudo cambiar la dinámica del Cádiz CF esta jornada ni conseguir ganar por primera vez en esta campaña dos partidos consecutivos.
En los primeros compases fue el conjunto gaditano quien mandó en el juego y gozó de oportunidades para marcar como un remate de Albentosa fuera y otro de Viyuela también con el mismo resultado. El Almería B profundizaba sobre todo por su banda derecha a través de Okoro, con el que Tomás tuvo problemas para pararle. A los 20 minutos Josete también dispuso de un remate tras una falta pero se marchó por muy poco. Y, antes de acabar la primera parte Pablo Sánchez mandaba el balón atrás para que cerca de la frontal Villar también disparara fuera. Ocasiones que se iban al limbo y que posteriormente se acabarían pagando. Roberto Peragón tuvo que marcharse antes del descanso por un golpe y los sustituiría el cuarto fichaje de invierno Calderón.
En la segunda mitad también pudo marcarse con una fenomenal jugada de Pablo que no pudo rematar que desaprovechó Viyuela cuando lo tenía todo para marcar. Pero a falta de veinte minutos para el final del partido comenzaron los nervios. Aulestia no entendió una decisión del árbitro, echó el balón al suelo creyendo que había pitado falta, no fue así y volvió a cogerlo para sacar de puerta. El colegiado pitó libre indirecto dentro del área pero el filial rojiblanco lo desaprovechó disparando a la barrera.
Pero sí aprovecharía una de sus pocas ocasiones Joselu, que batía al meta vasco en el minuto 78 de partido y ponía el partido a su favor. El Cádiz ya iría a la búsqueda del empate a la desesperada sin lograrlo.
Una semana más sumido en la parte baja de la tabla y la próxima se jugará de nuevo fuera de casa. En esta ocasión ante el Loja el domingo a las 12:00 h.
UD Almería B: Strasser, Liru, Alcala, Manzano, Raul, Azeez (Hicham, 76’), Sebas (Iván, 60’), Joselu, Cristobal, Okoro (Dani, 55’) y Edgar.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Domingo (Belencoso, 78’), Granell, Viyuela (Fall, 68’), Villar, Pablo, y Peragón (Calderón, 42’).
GOLES:
1-0 Joselu. Min. 78
Árbitro: López Puerta (madrileño) Mostró amarilla a Joselu y Edgar por parte del Almería B y a Tomás y Villar por el Cádiz CF.