Alfredo Gallardo es presidente de la Real Balompédica Linense. Y además, es cadista. Nunca lo ha escondido y tampoco lo hace ahora que su equipo tiene que enfrentarse al conjunto cadista. Evidentemente desea que los tres puntos se queden en el Municipal de La Línea, pero a partir de ahí le desea lo mejor del mundo a los amarillos.
En declaraciones a Onda Cero Cádiz, efectuadas tras el partido que midió a los balonos con la selección China ayer, no escondía su tristeza por la situación del Cádiz CF. "Deseo ver al Cádiz en una zona tranquila y que salga de ahí. Nosotros vamos a disfrutar del partido, porque es lo que siempre hacemos cuando vienen los cadistas a nuestro estadio. "Sorprende muchísimo ver al Cádiz así... A muchos de La Línea nos duele ver al Cádiz en esta situación. Quiero que gane la Balona el domingo, es normal, pero por favor pido a los dirigentes y responsables de ese grandioso club, que hagan las cosas con más cabeza, responsabilidad e inteligencia. Ellos son los culpables, no esa grandiosa afición".
Quiere ser cauto para el partido, y le coloca al Cádiz la etiqueta de favorito para el mismo. "Contra el Cádiz no se puede ser favorito. El Cádiz es el grande. Es un mal sueño el que están pasando. No merece esa afición estar sufriendo esto"