Agné: “No me gusta el estado de crispación y pesimismo que hay”

Agné culpa a la prensa de crear ambiente de pesimismo (Foto: Trekant Media)Además de lo estrictamente deportivo que el Cádiz tiene por delante este domingo frente al Arroyo, Raúl Agné contestó a varias cuestiones en rueda de prensa. En primer lugar sobre la situación de la plantilla por el leve retraso que está sufriendo en el pago de la última nómina y si eso puede llegar a afectarles. “Estoy en un lugar en el que se es muy serio en ese sentido y estoy convencido de que seguirá siéndolo así. Estamos viendo día a día cómo está el mundo y el país. No ha afectado y ya me encargaré yo de que no afecte. He vivido situaciones muy jodidas y que no tienen nada que ver con esto. No tiene por qué afectar para nada. Se saca de madre casi todo, pero eso ya cada uno con lo suyo. Pero eso ya no me corresponde gestionarlo a mí. Sí gestionar el grupo si le llegara a afectar, que no es el caso”.
 
Preguntado sobre si ve su futuro el año próximo en el Cádiz, respondía que ahora mismo ese futuro “es el Arroyo. Cuando vine tenía muy claro a dónde venía, por muy Cádiz CF que sea. Venía a un club que estaba en una situación muy jodida. He visto bajar al Atlético de Madrid, al Tenerife… todos hemos visto cosas. Mi reto era vivir la situación desde la máxima profesionalidad y sacar esto hacia adelante. ¿Qué en un futuro toca continuar y todo está contento? Pues continuaremos. ¿Qué toca irme para mi casa? Pues me voy. Puedo decir que estoy muy a gusto en Cádiz, eso sí. A pesar de que hay cosas que no me acaban de convencer, pero eso no está en mis manos cambiarlas”.
 
Esas cosas que no le acaban de agradar son el pesimismo y crispación que, en su opinión, se genera en el entorno. “Incluso podríamos decir que de intoxicación. Este ambiente es histórico aquí. Gente que es muy mayor seguro que lo sabe. Se genera un ambiente, que no sé por qué y ni lo critico, pero digo que no me parece bien”.
 
Culpa generalmente de ello a parte de la prensa, dejando a un lado a la afición de la cual, dice, no tiene ninguna queja. “No va nada para la afición. Alguna prensa tiene alguna parte de culpa pero no soy yo el que tiene que cuestionar eso. Sí tengo claro que si la gente dice que quiere mucho al Cádiz, creo que ayuda poco. Y eso no tiene nada que ver con la crítica porque la acepto. Es más, es necesaria la crítica para abrirte los ojos. Pero no es necesario generar estados convulsos y tóxicos, donde todo está mal. La afición es la única en todos los clubes del mundo que puede expresarse como quiera. Porque este juego sin afición ni futbolistas no existiría. La prensa puede hacer lo que le dé la gana pero que sea consciente del poder fáctico que tiene. Y puede expresarse con la crítica que le dé la gana. Lo que no me gusta es buscarle tres pies al gato en la vida. A mí me gusta decir las cosas al frente, como son y ya está. Pero creo que el ambiente que se genera no beneficia. La realidad es la que es. Y si no, repasemos los últimos diecinueve años de la historia del Cádiz”.


VOTA EN NUESTRA ENCUESTA
¿Crees que la prensa crea demasiada crispación y pesimismo como dice Agné?

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com