Su llegada al equipo ha dotado de varias cosas al centro del campo del conjunto cadista. Entre otras, la de una veteranía que unida a la de Peragón ha significado para el Cádiz de la segunda vuelta quizás algo más de temple a la hora de afrontar los partidos. Jorge Luque es ya una pieza importante en el once de Raúl Agné, algo que el propio entrenador ha dejado claro más de una vez.
El cordobés, que este mediodía hablaba en los micrófonos de COPE Cádiz, daba mucha importancia a los tres puntos conseguidos en Arroyo que dan un poco de tranquilidad al equipo al alegarse más de los puestos de descenso. “Sabíamos perfectamente a lo que nos enfrentábamos. El míster hizo mucho hincapié en la manera en la que el Arroyo afrontaba los partidos. Era un partido clave por que era un rival directo en estos momentos y nos da tranquilidad y confianza para afrontar el final de temporada”.
Durante las últimas semanas un problema físico le ha tenido entre algodones. Reconoce que juega con limitaciones pero tiene la esperanza de que todo vaya pasando. “No estoy del todo bien, las molestias siguen ahí pero estoy aguantando. Sabemos que no va a ir para más pero siempre te limita un poco. En los próximos días y partidos espero seguir mejorando y que llegue el momento de no tener molestias. El cuerpo médico está haciendo un buen trabajo y notaré mejoría. Jugamos sabiendo el problema pero si lo hago es porque puedo hacerlo. Con esa parte de riesgo que asumo y ojalá todo salga bien”.
Desde su aterrizaje todo han sido buenas sensaciones con lo que le rodea en el Cádiz. Termina contrato el 30 de junio y su deseo es quedarse. Pero, eso sí, siempre y cuando haya un proyecto deportivo acorde al Cádiz. “Todo ha sido positivo y todo lo que me he encontrado ha sido bueno. La afición ya la conocía e incluso me está sorprendiendo más. Sí veo factible seguir en el Cádiz, siempre y cuando se haga un proyecto serio y se consiga mantener un poco la base de lo que se está finalizando. Uno no puede menospreciar la categoría donde esté, sea Primera, Segunda o Segunda B. Ésta última no le pertenece al Cádiz pero hay que hacer las cosas bien desde el principio porque cualquier equipo te puede ganar. Quizás este año no se le ha dado el valor a esta categoría. Hay equipos buenos, es duro y hay muchos equipos que luchan por estar arriba. Si no se hace un bloque bueno y una gran plantilla, puede pasar factura”.