El último precedente del Real Jaén – Cádiz CF del próximo domingo lo tenemos en el de la pasada temporada cuando ambos conjuntos se enfrentaban en La Victoria en la primera jornada de liga. Un partido que estuvo marcado por los tres penaltis en contra de los amarillos pitados en apenas quince minutos y que conllevaron además dos expulsiones. A pesar de todo ello el conjunto amarillo arañaba un empate en aquella ocasión gracias a las dos penas máximas que paraba Aulestia y al gol de Akinsola.
Precisamente sobre ese choque se le preguntaba al guardameta cadista en rueda de prensa este jueves. El vizcaíno reconoce que será un partido difícil de olvidar por todas esas circunstancias. “Fue un partido extraño, pero esperemos que este año nos toque a nosotros tirar tres penaltis y poder ganar”.
Acabó el partido ante el Lucena con un fuerte golpe. En principio no debería tener problemas para jugar el domingo aunque aún siente dolor en la zona. “Estoy mucho mejor. Me impedía ese golpe hacer cosas durante la semana y hoy jueves intentaré entrar con el grupo. Fue en una cesión en la que despejé pero el rival me golpeó”.
Del rival destaca la imagen de conjunto que da, algo que no es solo de esta temporada sino que es consecuencia de varios años con una misma línea de trabajo. “Llevan muchos años juntos, el año pasado ya lo hicieron muy bien y este año le están saliendo las cosas. Llevaba casi un año sin perder en casa hasta la semana pasada. Es un equipo muy trabajado, que sabe qué hacer en cada momento y los resultados están ahí: son colíderes y con objetivo de jugar el playoff”.
Escucha la rueda de prensa completa