Los equipos que la próxima temporada competirán en Segunda B esperan conocer quiénes serán los equipos que conformen cada uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce, algo que debería suceder mañana martes cuando la RFEF se reúna en asamblea. Una fecha prevista pero que, como ocurriera el pasado año, podría retrasarse hasta conocer la situación definitiva de varios clubes con graves problemas económicos.
Una de las cuestiones a tratar en dicha asamblea es la aceptación o no del equipo Salamanca Athletic Club, que competiría con la plaza de la ya desaparecida UD Salamanca. El principal obstáculo es que el conjunto blanquinegro se extinguió en esta misma categoría y su anterior dueño Juan José Hidalgo es quien ha comprado la plaza en subasta. Una plaza que federativamente sería de Tercera División ya que el máximo organismo del fútbol español confirmó su descenso administrativo.
También tendrán que analizar la situación de clubes como el Xerez CD o el Racing de Santander y todos aquellos que quieran optar a alguna de las plazas vacantes en esta categoría. Es por tanto demasiado aventurado que todas esas decisiones se tomen en principio mañana. En cualquier caso lo que parece menos probable es que además se dé a conocer el calendario de la temporada 2013-2014 y que éste sea confeccionado más adelante.