El centrocampista francés ya ha jugado con su nuevo equipo los primeros partidos de pretemporada y ya puede hablar con fundamento de cómo están siendo esas primeras impresiones. Mehdi Nafti destaca el trabajo duro y la exigencia de Raúl Agné en cada entrenamiento. “El equipo aprende en cada entrenamiento y en cada partido. Está con muchísimas ganas pero aún nos falta mucho trabajo. Sobre todo porque el míster exige muchísimo de sus jugadores y poco a poco el grupo va asimilando el trabajo que nos pide. Dimos la cara contar el Sevilla y el Córdoba, partidos en los que pudimos ganar y el equipo está en el buen camino. Hemos visto vídeos de los partidos anteriores y errores cometidos ante el San Fernando. Está bien ver los partidos un día después ya que sigue siendo día de recuperación. Ver vídeos e imágenes a veces es mejor que un entrenamiento”.
No quiere verse titular, aunque es obvio que Agné le quiere como hombre importante de la plantilla. “Todavía es pronto para sacar conclusiones de quien va a empezar jugando en liga y quién no. Las pretemporadas están para ponerse en forma y ganarse un puesto, ya tengas 35 años o 18. Después de haber estado parado totalmente cinco semanas por una tendinitis, con dos semanas de entrenamientos y los partidos amistosos, me costó la primera semana pero ahora me encuentro mucho mejor. Sufriendo, porque es lo que toca en esta fecha, pero a gusto.
Sobre su expulsión en San Fernando quiere pasar página y asume la equivocación sin darle mayor importancia. “Soy bastante mayor para saber si me he equivocado o no. Me he equivocado y no hay que darle más vueltas. Son momentos puntuales. No soy de tarjetas rojas. Soy un ganador y siempre intento ayudar a mis compañeros. Quiero que ellos sepan que pueden contar conmigo en el campo. No me gusta perder nunca y esas ganas me pueden”.
Con la composición de grupos y calendario ya el Cádiz conoce a sus rivales. Para Nafti el Cádiz debe centrarse ante todo en sí mismo. “Tenemos que mirar lo nuestro más que contra quien jugamos. Eso sí, con mucho trabajo, con mucha humildad y respeto hacia el equipo contrario, pero primero lo nuestro”