Todos están contentos con el trabajo que se ha venido realizando en la actual pretemporada. Kike López cree que los objetivos se están cumpliendo de cara al comienzo de liga y que estos no son otros que el tema físico y coger los conceptos del entrenador. “La pretemporada tiene como tiene que ir. Cogiendo un buen ritmo físico porque la temporada será larga y dura. Nos tocará competir en todos los campos a un buen nivel si queremos estar donde debemos. En las segundas partes hemos sucumbido más por el ritmo físico. Pero eso no nos preocupa porque los entrenos ahora están siendo un poco más flojos porque la pretemporada al principio ha sido muy dura. Lo que nos preocupa más es coger los conceptos.”
En todas las zonas de ataque se encuentra cómodo y ahí se ve explotando sus virtudes. “Los entrenadores me han utilizado en posiciones de ataque y es casi lo mismo. Aquí no se juega con dos puntas móviles. He jugado de extremo en algunos equipos y no es nuevo para mí. Soy rápido, intento buscar la velocidad porque es donde puedo ganar. Me considero un delantero de movilidad, rapidez más que tanque. Sobre todo porque soy bajito”.
Aunque ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado durante este período preparatorio, no se ve como titular. “El míster nos está dando muchos minutos a todos pero para nada tengo el puesto asegurado o estoy en ventaja. Todos partimos de cero y se decidirá quien juega y quién no”.
Sobre las oportunidades falladas de cara a gol, está de acuerdo en que hay que ser más efectivos en los últimos metros. “No estamos definiendo las ocasiones pero las creamos. Hay que meterlas, evidentemente, pero lo más difícil es crearlas. Hemos hecho más que el rival y ahora toca afinar la puntería”.