Los futbolistas apuran los últimos días de pretemporada y están deseando que llegue el primer compromiso liguero. Para ello habrá que esperar algo más de una semana y Perico está viendo bien su adaptación al equipo y a lo que quiere el técnico. “Me está yendo bastante bien. Estoy cómodo, me he adaptado rápido a lo que es el vestuario y a los compañeros. La cercanía que hay entre jugadores y cuerpo técnico es importante. Ahora se acaba la pretemporada y empieza lo bueno”.
Sobre su posición en el campo reconoce que le gusta partir desde atrás de los delanteros, pero sin problema tampoco para volcarse a las bandas. “Donde mejor me encuentro es entre líneas, recibir de cara de los delanteros y por la manera de jugar que quiere el míster buscando que rompa en ruptura. También en Segunda B son partidos más trabados y no tengo problema de recibir en banda. Me muevo entre líneas a partir de unas pautas pero también te lo marca el partido. Tenemos libertad de movimientos”.
Quedar primero de grupo es su objetivo primario y así lo deja claro antes de la primera jornada. “A partir de la humildad y del trabajo. Pensar en el partido a partido, tener claramente en la cabeza, al menos yo, a quedar primero. Fue lo primero que le dije al míster cuando hablé con él y estoy convencido de que la plantilla piensa lo mismo”.
Pone como ejemplo los 45 minutos que el equipo jugó ante el Sevilla y espera que esa sea la imagen que se de en liga. “Los triangulares hace que vayas al ‘tran-tran’. Se para el partido y tardas una hora en volver a jugar. Pero el míster ha dosificado minutos. El miércoles tenemos un partido para hacer lo que el míster quiere, que es lo que hicimos contra el Sevilla en el Trofeo. Y pensar a partir de ahí en el día 25 que está cerca”.
Sobre la efectividad ante el gol cree que “no es problema solo de los delanteros. Es verdad que estamos fallando de cara a gol. Pero lo estamos haciendo ahora. En la liga debe entrar la pelotita”.