El nuevo fichaje del Cádiz, el guardameta Ricky Alonso, fue presentado este mediodía como nuevo jugador amarillo. Fue Antonio Manzano el que estuvo al lado del futbolista en su presentación llevada a cabo en el Hotel Barceló de la capital gaditana. Del joven cancerbero confirmaba que “teníamos muy buenas referencias de él tanto como jugador como persona. Quisimos verlo antes y vino gustoso. La dirección deportiva dio el visto bueno para su fichaje. Necesitábamos a un sub23 y era complicado encontrar a un portero con esas características. Era lo que hacía falta para cerrar el tema de la portería”.
El asturiano, en sus primeras palabras como jugador amarillo, afirmaba que “estoy orgulloso pertenecer al Cádiz, es una gran responsabilidad y espero estar a la altura. Es una oportunidad para crecer en mi carrera. Hice un periodo de prueba corto”.
Ha llegado con la pretemporada prácticamente acabada y eso en teoría le coloca por detrás de Alejandro en posibilidades de jugar. Sin embargo para él “ser suplente es una decisión del entrenador. Lo importante es trabajar día a día y lo que él decida será lo importante para crecer”.
Llega a Segunda División B tras varios intentos de ascender con otros equipos. “Jugué una fase de ascenso con el Madrid y otra con el Depor pero no tuve la oportunidad de jugar en Segunda B”.