El Cádiz quiere volver a mostrar su mejor cara de la temporada de nuevo en casa ante la Real Balompédica Linense. Los de Raúl Agné quieren mejorar fuera pero antes hay que solventar el próximo partido en el Ramón de Carranza, por ellos Kike López confía en el equipo ante los albinegros. “En casa demostramos ser un equipo fuerte y compacto y hay que seguir esa línea. Fuera hay que cambiar las cosas y todo lo que hagamos será para mejor. El equipo hace muchas ocasiones, tanto fuera como en casa. Solo que en casa las metemos más fáciles. No se trata de no hacerlas sino de efectividad tanto mía como de los compañeros. En cuanto cambie esa dinámica vendrán muchos más puntos. El equipo juega bien y a lo que quiere el entrenador”.
No le preocupa por ahora la distancia que hay entre el Cádiz y los equipos que están por arriba en la tabla, a los que considera alcanzables. “Ellos han cogido una racha fuera de casa y han cogido distancia. Pero hay tiempo de alcanzarles y superarlos. Solo tenemos que pensar en ganar nuestros partidos porque ellos acabarán pinchando”.
Este fin de semana hay enfrentamientos directos que podrían favorecer al Cádiz, pero como Kike López recuerda, eso pasa por ganar el domingo. “Lo importante es nuestro partido y luego nos fijaremos en los demás. Podemos recortar distancias porque hay enfrentamientos directos pero hay que ganar a la Balona porque si no es una tontería hablar de otra cosa”.
El salmantino es un futbolista que se exige mucho, pero no cree que el equipo esté tan mal ni tampoco que le afecte la presión por buscar el objetivo de acabar primeros al final de la competición regular. “No. El año pasado es cierto que vine con una fase de ascenso a Primera con el Alcorcón. Pero siempre soy un jugador implicado, que intenta ayudar al equipo. Todos estamos haciendo una buena temporada. Es cierto que se ha hecho un equipo para quedar primero y esa presión es la que tenemos. Pero salimos al campo a disfrutar, a hacer buen juego y cuando solucionemos las cosas fuera de casa el equipo subirá muchos puestos”.