El técnico cadista no escondía en la rueda de prensa posterior al encuentro la mala primera parte de los suyos. Pero de la misma forma destacaba la reacción que se había tenido en la segunda culminando con la remontada del resultado y la victoria. “Estoy muy satisfecho porque es la primera vez que se nos complica, ante un gran rival y haciendo las cosas bastante mal durante la primera parte. Salimos muy fríos, como el día, y muy bloqueados. Y en el fútbol no puedes pedir tiempo muerto. En la segunda parte la tónica del partido ha cambiado y hemos podido levantarlo”.
Enumeró todas las cosas que les había pedido a sus jugadores en el descanso, algo que finalmente funcionó para amarrar los tres puntos en Carranza. “Hemos pedido más velocidad de balón, más ir hacia adelante y eliminar más rápido a sus dos primeros puntas. En la primera parte solo lateralizábamos. En la segunda lo hemos hecho mucho mejor y era cuestión de acercar el balón a esa última línea siendo un poco más verticales. También pedí aumentar más revoluciones porque en la primera íbamos en primera”.
Preguntado sobre si lo acontecido durante la semana en el entorno institucional podría haber afectado a la plantilla, negaba tajantemente. “Esto es fútbol y hemos tenido una mala tarde en cuarenta y cinco minutos. Estábamos acostumbrados a que fuera al revés y hoy ha sido el rival el que nos ha dado el mazazo. No tiene nada que ver lo que ha pasado esta semana. Estoy contento porque en partidos así es cuando los equipos buenos demuestran que tiene capacidad para levantarlo”.
Escucha la rueda de prensa completa