Nueva semana complicada en la que cuesta separar lo deportivo de lo institucional. Raúl Agné lo intenta de todas formas en cada rueda de prensa, primero no eludiendo de los asuntos internos del club pero también dejando claro que eso no va a afectar a sus jugadores una vez comiencen los partidos. “Hemos intentado que no nos distraiga pero no podemos estar al margen. A nivel institucional ha sido una semana que han salido informaciones de todo tipo y la realidad es la que es. Nosotros solo nos planteamos, desde nuestra posición, cómo podemos ayudar a la institución y nos hemos centrado en entrenar bien e ir a ganar. Pero está claro que no podemos estar al margen. La realidad es que hay un problema de liquidez, los administradores han dicho lo que han dicho y confiamos en que se encuentren soluciones”.
Espera que Sinergy cumpla con los compromisos económicos, algo que según su opinión no tiene nada que ver con Gaucci al cual exculpa de este problema. “No tengo preocupación porque intento centrarme en lo deportivo. El lunes Gaucci nos transmitió tranquilidad y personalmente confío en él. No puedo adelantar acontecimientos que no han sucedidos y confío en su palabra. Esto no depende ni de mí ni de Gaucci. Álex se está pegando una panzada de currar y eso no lo puede negar nadie. Pero la falta de liquidez no es problema de Álex ni de mí. Si falta dinero tiene que venir y eso corresponde a otras personas. Y espero que cumplan. Convivo con Gaucci y sé lo que trabaja y sé que no para. Eso lo valoro y lo que tenga con Sinergy ya no lo puedo valorar”.
Tiene toda la confianza en sus jugadores y asegura que cuando el colegiado pite el comienzo del partido el domingo todo lo relacionado con el club quedará atrás para intentar conseguir la victoria. “Tengo la gran suerte de tener un grupo muy responsable y maduro. Es obvio que hay confusión durante la semana pero tienen claro qué es lo que toca ahora, y eso es seguir sumando puntos. No va a afectar. Cuando estás en un campo de fútbol no piensas en esto. El equipo va a ir a saco. Luego tienes a un equipo delante que no es fácil y los partidos habrá que jugarlos”.
El que está entre algodones es Josete. Agné hablaba de la maldición que parece haber afectado a aquellos futbolistas que ocupan el lateral zurdo del equipo. “Parece que tengamos mal de ojo en el lateral izquierdo. Porque ahora que Josete está cumpliendo bien ahí esta semana ha tenido que parar. Esperemos que llegue. Tiene una pequeña contractura en el abductor. Y si no llega, como siempre decimos, pues jugará otro”.
Escucha la rueda de prensa completa