El cero a cero en casa ante el CE L’Hospitalet deja abierta la eliminatoria, con una evidente ventaja en este caso para el equipo catalán que disputará este segundo encuentro en su feudo. Si los de Kiko Ramírez son capaces de lograr la victoria en el Estadi de Futbol de l'Hospitalet, los amarillos dirán adiós a la temporada sin conseguir el ascenso.
A favor del equipo de Antonio Calderón están las estadísticas de los partidos lejos de Carranza que se han jugado esta campaña a las órdenes del técnico gaditano. Han sido cuatro y en todos ellos los marcadores finales valdrían en Hospitalet para conseguir pasar de ronda.
En La Línea de la Concepción se derrotaba a la RB Linense, también en césped artificial, por 1-2. Dos semanas más tarde ante el Granada B se empataba a tres goles en el Nuevo Los Cármenes, un empate a uno fue lo conseguido ante el FC Cartagena y la temporada se cerraba con una victoria en Cáceres por cero a dos. Cualquiera de ellos es válido para seguir adelante en este playoff de ascenso.
Con Calderón en el banquillo siempre se ha marcado al menos un gol fuera de casa. Si el Cádiz lo hiciera así en tierras catalanas evitaría la prórroga a la que llevaría una igualada a cero goles al final del tiempo reglamentario.