Casi sin descanso de la Liga vuelve a llegar otra vez la Copa del Rey. El Cádiz CF se enfrentará mañana miércoles al CD Lealtad y Antonio Calderón ofrecía este martes la habitual rueda de prensa previa al partido. El técnico gaditano quiere que su equipo afronte el partido tal y como lo hizo en la primera ronda ante el San Roque de Lepe, además de mejorar en la faceta atacante con respecto al duelo ante La Roda. “Afrontamos una competición nueva. Nos centramos únicamente en ella y en el rival que tenemos que es el CD Lealtad. En Copa hemos hecho un buen partido en Lepe, el equipo acabó imbatido y con un partido muy completo desde el primer minuto hasta el noventa. Es lo que esperamos conseguir de nuevo en casa. Estamos trabajando en mejorar. En cuatro partidos oficiales llevamos dos empates y dos victorias. Estamos en el camino y arreglaremos los problemillas que vayan surgiendo como es lógico. Mañana por la noche afrontaremos el partido para hacerlo de nuevo con mucho orden, mucha intensidad y yendo a por el rival de manera ambiciosa, además de intentar generar muchas más ocasiones de las que hicimos el domingo pasado”.
Entiende que el resultado de la última jornada no gustar al aficionado. Pero está convencido de que el equipo logrará acabar primero al término de la temporada regular. “Es lógico que todo el mundo nos quiera ver ya primeros, pero cuando tenemos que serlo es en la jornada 38. Y estoy seguro que vamos a estar. Con mucho trabajo, humildad y esfuerzo. Que no se le olvide a nadie”.
El CD Lealtad ofrecerá en Carranza, en opinión de Calderón, algo más que La Roda y espera tener enfrente a un equipo algo más valiente con el balón en sus pies. “Acaban de subir de categoría. Tiene algunos jugadores veteranos y los mezcla con juventud. Les gusta jugar la pelota y con jugadores rápidos y hábiles. Tienen buen balón parado, como casi todos los equipos. Creo que intentará jugar al fútbol en Carranza, pero que también cuando tenga que defenderse lo hará con las líneas muy juntas. Creo que propondrán algo más que La Roda. Tiene más capacidad”.