El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos de suspensión a los entrenadores David Navarro, del Real Zaragoza, y Cristóbal Parralo, del Racing de Ferrol, tras el enfrentamiento que protagonizaron al término del partido disputado el pasado 21 de diciembre en La Romareda. Además, ambos deberán abonar una multa de 2.400 euros, mientras que sus clubes han sido sancionados con 800 euros cada uno.
El incidente tuvo lugar tras el pitido final del encuentro, cuando Cristóbal Parralo propinó un cabezazo a David Navarro, acción que, según el acta arbitral redactada por Daniel Palencia Caballero, fue respondida por Navarro con un golpe en la cara del técnico del Racing. Las imágenes de televisión captaron el momento de la confrontación, que también quedó reflejado en el acta arbitral, donde se especifica que ambos técnicos fueron expulsados por conducta violenta.
El Real Zaragoza presentó alegaciones ante el Comité de Disciplina, respaldadas por una prueba videográfica, para argumentar que David Navarro no llegó a golpear a Parralo en la cara. Sin embargo, estas fueron desestimadas. El Comité explicó que "las imágenes aportadas por el Real Zaragoza muestran una reprochable discusión en la que varias personas intentan calmar los ánimos, pero no permiten distinguir con suficiente claridad cómo se desarrolla el enfrentamiento entre ambos técnicos". Además, el organismo señaló que "negar este hecho sería tanto como afirmar que el árbitro ha hecho constar en el acta algo que no vio o que no sucedió", y aseguró no tener razones para dudar de lo señalado en el acta.
David Navarro, técnico interino del Real Zaragoza en ese encuentro, ya ha sido relevado en el cargo tras la reciente contratación de Miguel Ángel Ramírez como entrenador del equipo.