En la rueda de prensa habitual y previa al partido de liga, Antonio Calderón hablaba de las palabras del presidente Manuel Vizcaíno ayer en las que ratificaba la confianza en el técnico. Este agradecía tal gesto pero también explicó que es algo que percibe cada día desde la entidad. “Con el presidente y el director deportivo hablo diariamente. El apoyo que me están dando es incuestionable. Tienen una confianza plena y por eso estoy tranquilo. Que lo digan ahora públicamente lo refuerza un poco a nivel exterior pero es lo que me transmiten a mí diariamente”.
Por todo ello se centra solo en el encuentro ante La Hoy, sobre el que comprende que haya más urgencia que en cualquiera de los anteriores. “Para nosotros todos son finales. Es cierto que para este tenemos una carencia de resultados, pero con los objetivos que nos marcamos para la temporada todos son finales. En lo personal no pierdo ni un minuto de mi tiempo. Me centro sino en darle al equipo los recursos para que sea capaz de ganar el partido”.
Habló también del partido ante el UCAM, y deja entrever que el planteamiento no fue quizás el más adecuado. “Planteamos el partido por dentro para sorprender por banda. Hubo un error en el planteamiento y haber abierto más el campo. No es que los jugadores hicieran las cosas mal. Nos faltó llegar más con los laterales con las bandas y meter más centros para crear más ocasiones. Quisimos llegar distrayendo al rival por el centro para salir a las bandas. Los últimos diez o quince minutos es verdad que hubo desorden pero hasta entonces se hizo lo que se les había pedido. Lo cierto es que no estuvimos como deberíamos, sobre todo al final por las ansias de conseguir el gol”.
Ve al equipo con moral para el domingo a pesar de los resultados anteriores y con ganas de sacar el partido adelante. “Vamos a salir a por el rival desde el minuto uno, a por la victoria y el equipo está responsabilizado. El comienzo de la semana ha sido complicado porque la plantilla estaba un poco descolocada anímicamente por la situación ya que las exigencias del club y de la afición son otras. A lo largo de la semana la moral ha ido subiendo porque saben que están haciendo algunas cosas bien, se muestran como un equipo solidario con trabajo, implicación y compromiso. Hay que ir mejorando el juego ofensivo y al equipo lo veo con la moral alta”.
Espera a un La Hoya rocoso y que intentará aprovechar alguna de sus pocas ocasiones. “No nos va a dar ninguna facilidad y va a utilizar las contras. Ojalá abramos pronto el marcador porque eso nos facilitará las cosas, pero si no tendremos que seguir insistiendo para encontrar el camino del gol”.
Escucha la rueda de prensa completa