Antonio Calderón ya conoce las urgencias del Cádiz CF, así como la exigencia de la parroquia cadista. Los partidos ante La Roda CF, Marbella CF, Granada CF B y UCAM Murcia CF han llevado a gran parte de los aficionados amarillos a dudar del equipo y a criticar duramente las ideas y planteamientos del técnico gaditano, que se sentará hoy en el banquillo con la tranquilidad de haber sido ratificado por sus jefes, aunque con la inquietud de que si de nuevo se vuelve a fallar el 'monstruo' de Carranza puede despertar para tornarse infernal.
Antonio Calderón llegaba a mediados de la pasada temporada para sustituir a un Raúl Agné que salía del Cádiz CF tras encadenar una mala racha de resultados y señalado por los que se afanaron en verter feroces críticas hacia su labor. La llegada de Calderón supuso una entrada de aire fresco en el cadismo y un pulmón de motivación para un vestuario al que dotó de la confianza suficiente hasta llegar a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División y salir en diversas ocasiones alabado por la afición amarilla.
El técnico gaditano se ganó a pulso una renovación que era certificada por un Manuel Vizcaíno que a finales de junio ya empezaba a mandar, pero esta vez tenía la responsabilidad de crear un equipo desde cero y plasmar sus ideas en una plantilla de jugadores a la que, se supone, reforzó a su imagen y semejanza a merced de los informes que trasladó a los 'mandamases' de la entidad cadista con un único objetivo: ascender a Segunda División sí o sí.
Ya la pretemporada generó dudas, merced a partidos en los que los amarillos no acabaron de dar la mejor de las imágenes ante rivales de inferior categoría, aunque luego contra otros como Córdoba CF y Atlético de Madrid sí dio la cara.
En liga, el Cádiz CF comenzó convenciendo en Carranza ante el Real Betis B (2-0), pero la situación se tornó en espejismo y el equipo comenzó a empatar y por tanto la incertidumbre volvió a brotar y lo que en su día fueron alabanzas hacia Antonio Calderón, contra el Granada CF B se convirtieron en murmullo, y tras ello se perdió a la semana siguiente contra el UCAM Murcia CF. Aunque mención aparte se merece la Copa del Rey, en la que el equipo sigue vivo tras dos rondas disputadas.
Ahora Antonio Calderón y sus pupilos están obligados a darle la vuelta a una situación en liga que ya roza el castaño oscuro. Hoy, contra La Hoya Lorca CF se busca un partido que sea un punto de inflexión y que los malos resultados den paso a los positivos para que el equipo vuelva a engancharse con los puestos de arriba.