El entrenador cadista comparecía ante los medios tras el entrenamiento llevado a cabo en San Fernando. Claudio Barragán ve en el del domingo un partido complicado por muchos factores. Entre ellos, las urgencias del rival. “Es partido importante y difícil. Sobre todo por la trayectoria del rival, con una dinámica negativa con cuatro partidos perdiendo. Enfrente estará un rival que tiene en frente al Cádiz por lo que además tendrá una motivación extra. Vamos a tener que emplearnos a fondo para sacar algo positivo de allí”.
Ante la ausencia de Juan Villar, la más que segura de Garrido por sobrecarga, hay que unirle que el chileno Navarrete se ha retirado con molestias del entrenamiento. Claudio no quiere centrarse en esos contratiempos y pensar en los jugadores con los que sí podrá contar. “Nos ha trastocado un poquito el plan que teníamos para afrontar este partido en el palo. Vamos a ver cómo evoluciona Nacho, que está con molestias, pero afortunadamente tenemos un plantel muy comprometido y el equipo que juegue será el más competitivo posible”.
Las dimensiones del terreno de juego no es excusa para el técnico cadista, por lo que apuesta por una mentalidad ganadora para este encuentro, basada siempre en la humilidad y el respeto al contrario. “Tenemos que salir con la mentalidad de ganar, independientemente del terreno de juego, de las adversidades que podamos tener durante el encuentro. Partiendo de esa base tendremos más posibilidades porque si te excusas o piensas que te va a perjudicar el terreno de juego pierdes energías y fuerza. Tenemos que ser fuertes en todos los sentidos. Para mí eso es excusa barata. Yo creo que el terreno de juego le perjudica incluso al rival porque a ellos les gusta jugar bien al fútbol. El rival se está jugando mucho, al igual que nosotros. Con toda la humildad del mundo y con todo el respeto del mundo tenemos que ir. Habrá que estar lo más acertados posibles de cara a puerta y es verdad que en defensa tendremos que ser contundentes y expeditivos para no conceder nada al rival”.
Remarcó la importancia de las jugadas a balón parado, pero también a otras facetas del juego que habrá que saber dominar el domingo en tierras malagueñas. “El balón parado va a ser fundamental tanto en ataque como en defensa. Es algo en lo que hacemos muchísimo hincapié siempre, independientemente del terreno de juego. Lo que pasa es que allí hasta en un saque de banda puedes llegar al punto de penalti, por lo que son jugadas en las que tenemos que estar atentos. No tener ninguna duda y no complicarse. He visto algún partido de El Palo y, aunque es un campo estrechito, se puede combinar y tener diferentes alternativas en el juego. No todo va a ser juego directo”.